Educación

Crypto Not Cash: el plan maestro hackeado de BitPoint reembolsará a 50,000 víctimas – CriptoPasion

50,000 víctimas del reciente intercambio de criptografía japonesa en el reciente hackeo de Bitpoint tendrán sus billeteras robadas reembolsadas en criptografía. Esto fue en una conferencia de prensa en Tokio, donde se informó a los reporteros de que la compañía había decidido pagar a las víctimas en criptografía utilizando una proporción de 1: 1, en comparación con los pagos fiat.

La alternativa inusual de Bitpoint a los pagos Fiat

Esto contrasta con la práctica habitual de enviar reembolsos a las víctimas pirateadas que utilizan pagos fiat, como en el caso de, que el año pasado reembolsó más que en fiat a los clientes. Japón recientemente ha estado plagado de una serie de enormes y coordinados intercambios, con 260,000 personas perdiendo sus fondos solo en enero de 2018.

El intercambio, el 12 de julio, anunció que perdió 28 millones de dólares ($ 20 millones en criptografía robada que pertenecía a los clientes que quedaron del intercambio) a piratas informáticos y procedió a suspender todas las actividades en su plataforma, incluidas las transacciones y los retiros.

Los piratas informáticos roban $ 32 millones en criptomoneda desde un intercambio de bitpoint japonés

– CriptoPasion Markets (@CCNMarkets)

El intercambio en un informe admitió que los hackers accedieron a una de sus billeteras y se llevaron 1225 BTC, 1985 BCH, 11169 ETH, 5108 LTC y 28,106,343 XRP.

Crypto Exchange Bitpoint admite a 50,000 víctimas de $ 32 millones Hack

– CriptoPasion Markets (@CCNMarkets)

Hablando en la conferencia de prensa, el CEO de BITPoint, Genki Oda, se disculpó por el hackeo, afirmando que el intercambio está investigando cómo sucedió con miras a revisar sus sistemas de seguridad. También prometió que se reembolsará a todos los clientes afectados tan pronto como la plataforma ahora suspendida reanude las operaciones una vez más.

Los usuarios recibirán la misma cantidad de criptomoneda que perdieron con el hackeo, pero el intercambio se abstuvo de responder preguntas sobre si los clientes terminarán perdiendo debido al método de reembolso elegido. Bitpoint se negó a comentar sobre este tema, afirmando que se trata de un asunto legal.

¿Mejores prácticas o clientes de intercambio?

La cuestión de si los usuarios de un intercambio pirateado deben ser reembolsados ​​con pagos fijos o en criptografía es una larga discusión en los círculos de criptografía japoneses debido a la regularidad y el tamaño de los swings que afectan a esta clase de activos. El hack del 2014 arrojó un caso similar, con los acreedores que luchan para ser reembolsados ​​con la cantidad exacta de bitcoin que tenían en sus billeteras en el momento del hacking.

El proceso se inició cuando se les informó a los acreedores que recibirían pagos fiat equivalentes al valor de sus tenencias de bitcoin en 2014, lo que representa una enorme pérdida de ganancias si se compara con el valor de esas tenencias.

Conseguí esto en el correo de Japón. Hombre muy contento de haber sacado mi MtGox temprano. Hay muchas personas que obtuvieron esto y perdieron miles de BTC. Veo esto como un recordatorio de inicio de que no eres dueño de tus monedas si no controlas la dirección.

– Stevie F. (@thestringpuller)

Bitpoint planea reembolsar a sus clientes con las existencias de criptografías exactas que tenían el día del hackeo, lo que significa que, independientemente de las fluctuaciones en los precios, los usuarios afectados recibirán exactamente lo que perdieron con el hack. Por el momento, no ha habido una gran variación en las valoraciones de criptografía, pero cuanto más tarde el proceso de pago, mayor es la posibilidad de que esto pueda cambiar.

En la superficie, parece que el intercambio está haciendo todos los ruidos correctos, lo que es una buena señal. A la inversa, se ha negado a comentar sobre cómo planea proteger a los clientes de las variaciones de precios, y tampoco se ha comprometido con un calendario firme para los pagos o la reanudación de las operaciones. Al igual que con muchos otros incidentes en el espacio de criptografía, parece que solo el tiempo dirá lo que pasará con los clientes de Bitpoint.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL 

 

Ciudadano Mexicano