Economia y Negocios Política y gobierno Tecnología e innovación

¿Cuándo juega México vs Chile por el Oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

La Selección Mexicana Femenil buscará el Oro en Santiago 2023. En los Juegos Panamericanos, celebrados en la capital de Chile, el conjunto azteca se impusó por marcador de 2-0 a su similar de Argentina, para así pelear por lo más alto del podio en la justa.

El equipo que dirige el español Pedro López se impusó a la Albiceleste gracias al doblete de Jackie Ovalle, y así llegar hasta el partido por la presea dorada con paso perfecto, tras sacar los nueve puntos en la Fase de Grupos, y ahora ganar en las semifinales.

Resumen Capítulo 27: Cambio de capitanes en los equipos | DBUT FC

México enfrentará a Chile por la medalla de Oro en Santiago 2023

La Selección Azteca se medirá a Chile en la Gran Final, el próximo viernes 3 de noviembre a las 5:00 PM (tiempo del centro de México), en el Estadio Elías Figueroa. Este duelo ya se disputó en la Fase de Grupos, donde el cuadro nacional remontó y se llevó el triunfo por marcador de 3-1 gracias a los tantos de Rebeca Bernal, María Sánchez y Diana Ordoñez.

Por su parte, las andinas, que clasificaron en el segundo lugar del mismo sector que México, tuvieron que derrotar en las semifinales de la justa a Estados Unidos. Clasificaron gracias a los tantos de Karen Araya y Yanara Aedo, el tanto del equipo de las Barras y las Estrellas fue obra de Emeri Adames.

Te puede interesar: El récord que busca romper la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos

¿Cuántas medallas tiene la Selección Mexicana Femenil en los Juegos Panamericanos?

Esta será apenas la segunda final que México en la rama femenil. La última ocasión fue en Winnipeg 1999, cuando se quedaron con la plata. En Santo Domingo 2023, Guadalajara 2011 y Toronto 2015 se llevaron la presea de Bronce.

La Selección Azteca llega como la campeona de los Centroamericanos en San Salvador 2023, donde han sido tricampeonas desde Veracruz 2014, Barranquilla 2018 y el mencionado este mismo año.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL