Arte & entretenimiento

Cuando la música es arte y no es redundancia: Riki Rivera

El artista gaditano, Riki Rivera, lanza su nuevo single “El Otro Lado”, un trabajo escrito y producido por él y en el que se acompaña por Ale Romero, actual director musical del Cirque du Soleil.

En esta ocasión ha querido reinventarse en una canción que habla del reencuentro con un ser especial a través de una historia motivadora y profunda. Un mensaje para las generaciones que vienen y en el que se les dice que sean personas despiertas y que aprendan de cada paso y cada error.

Este nuevo sencillo, encierra una historia que viene a contar un pensamiento…Sipudierashablar contigocuando fuiste pequeñoy darteherramientasparaluchar contra la vida como lo harías ? Que te dirías? Así lo transmite Riki en el clip, realizado por Ettore Chiarlitti, y rodado entre Cádiz y San Fernando. Como curiosidad emotiva para Riki, el niño que aparece en el vídeo es su sobrino, JesúsGarcía, quien dice parecerse a él en todo y quería sentir la magia de cantar mirándolo a la cara.

Riki Rivera, se ha posicionado en lo más alto de la industria musical desde sus inicios, que lo han hecho imparable, en 2015 se alzó con el Goya por la película de El Niño, y en la actualidad, ha compuesto la BSO de Operación Camarón, dirigida por Carlos Therón y la BSO de la nueva película de Vicente Villanueva “Sevillanas de Brooklyn”, a la misma vez que lleva en paralelo su carrera como artista en solitario.

BIOGRAFÍA

Empezó siendo muy joven, llevando por bandera el aprendizaje, la búsqueda y el análisis de todo lo que hace. No se considera una persona comprometida, se considera ser humano y por tanto, comprometido con los demás. Si tuviera que definir amor, arte y música, lo haría como sinónimos y como forma de vida.

En versátil y camaleónico en la industria musical: Compositor, guitarrista, arreglista y cantante.

En el 98 lanza su primer disco “Levantito”, un álbum que produce Miguel Bosé. queporaquellaépocapusoenpieunadiscográficayunprogramadetelevisiónquefuemítico. Elséptimodecaballería.

Desde entonces empieza a trabajar con infinidad de artistas tanto en directo como en estudio. El mundo de la composición y la producción le regala grandes momentos, trabajando para Pasión Vega, India Martínez, Malú, Ana Belén, Argentina, Marina Heredia, Aitana, Ana Guerra, Cepeda y Antonio José, entre otros muchos.

En 2015 recibe un PremioGoyapor «Niñosinmiedo«. Tema central de la película

«ElNiño«. Y en el que conserva una anécdota que quedará enmarcada para la posteridad, en el que hizo aplaudir a todo el audiorio a compás, haciendohomenaje a su tierra Cádiz, ya que para él, en su tierra, lo primero que seaprende es a llevar el ritmo con las palmas. Así lo aclara: “Tienes que aprenderalmenosamarcaryesotevaaservirsiempreparaaplaudiracompascualquierevento”.

En 2016 La ficción más longeva de Antena3, El Secreto de PuenteViejo, celebraba su quinto aniversario con nuevo tema musical, sustituyendo a la clásica sintonía de cabecera que ha acompañado a los espectadores 2011, por la nueva canción, producida y compuesta por Riki Rivera, e interpretada por Ana Belén.

En 2017, estrena con su propia compañía de teatro en el Fernan Gómez de Madrid el espectáculo de comedia flamenca “Que pasaría si pasara?”, que fue campaña de San Isidro con su versión de Madrid, Madrid, Madrid.

En 2018 lanza un disco de guitarra flamenca EstaciónKhandwa. En la actualidad ha compuesto la BSO de Operación Camarón, dirigida por Carlos Therón y la BSO de la nueva película de Vicente Villanueva “Sevillanas de Brooklyn”. A la misma vez que está trabajando como productor y compositor para artistas y para su propia carrera en solitario con “ElOtrolado”, en el que se acompaña del piano de Alejandro Romero (Director Musical del Cirque du Soleil).

Su nuevo single acaba de salir pero adelanta que muy pronto se podrá disfrutar de dos nuevos temas «Losdiezminutosquetepedí» y «Artículosdelujo«.

La entrada Cuando la música es arte y no es redundancia: Riki Rivera aparece primero en AionSur.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL