Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Cuando una NFT se convierte en una experiencia única en Eslovenia

    – La aventura sensorial definitiva en los Alpes Julianos: cuando una NFT se convierte en una experiencia única en Eslovenia

BOHINJ, Eslovenia, 2 de junio de 2023 /PRNewswire/ — La Oficina de Turismo de Eslovenia (STB), en colaboración con la Asociación de los Alpes Julianos, ha presentado la primera actividad de promoción turística del país con NFT y tecnología blockchain en un evento único celebrado en los Alpes Julianos.

NFT (non-fungible token) es un token digital certificado, único e irrepetible emitido en edición limitada como recuerdo electrónico coleccionable único. La colección de NFT “The Ultimate Julian Alps Sensory Adventure”, compuesta por quince NFT, se publicó en Vandri, una plataforma turística de NFT.

Esta semana se ha celebrado en los Alpes Julianos el primer evento turístico del país que utiliza la promoción NFT, tras anunciarse por primera vez en la World Travel Market de noviembre de 2022. Un grupo de periodistas seleccionados recibieron fichas NFT que les permitieron obtener una NFT en sus carteras digitales y pudieron utilizarlas en la vida real asistiendo a este evento único. Utilizando un NFT para promover las historias de dos especies clave en peligro de extinción, la “Aventura sensorial definitiva de los Alpes Julianos” concienció sobre el objetivo de Eslovenia de avanzar con una estrategia de turismo digitalizado, al tiempo que destacaba la difícil situación de dos especies naturales en Eslovenia y mostraba los impresionantes Alpes Julianos.

Con la ayuda de dos historias sobre el gallo de los bosques (urogallo occidental), el miembro más grande de la familia de los urogallos en Eslovenia, y la reina de los Alpes (eryngo alpino), una rara flor protegida, la “Aventura sensorial definitiva de los Alpes Julianos” mostró la profunda importancia del equilibrio y la reconexión con la naturaleza. Los huéspedes tuvieron la oportunidad de experimentar el yoga terapéutico, los baños de sonido y los baños de bosque. Esta aventura multisensorial única resultó ser un gran éxito gracias a las visitas guiadas, la impresionante naturaleza y los paseos panorámicos en barco por el lago Bled, complementados con la comida de algunos de los mejores chefs de Eslovenia.

Los propietarios de NFT experimentaron de primera mano el valor de sus NFT utilizándolos como entradas para participar en el preestreno exclusivo, creando una sinergia única que combina experiencias digitales y reales.

Eslovenia y los Alpes Julianos destacan como destinos inteligentes e innovadores que incorporan la avanzada tecnología de las NFT a los viajes y el turismo. Al mismo tiempo, en consonancia con su ética de la sostenibilidad, el contenido de las NFT llama la atención sobre la cuestión de las especies de flora y fauna en peligro de extinción. La Oficina de Turismo de Eslovenia (STB) está consolidando su posición de pionera en la industria turística en evolución al abrazar el futuro digital con nuevas tecnologías en armonía con sus valores tradicionales.

Más información: Slovenia.info 

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL