Bienestar Social Economia y Negocios Seguridad

¡Cuidado con los fraudes inmobiliarios!

La gentrificación es un fenómeno que ha estado en el centro de numerosos debates en el ámbito urbano y social en las últimas décadas. Este proceso, que implica la transformación de barrios anteriormente marginados o de bajos ingresos en áreas revitalizadas y atractivas para residentes más adinerados, ha generado una serie de impactos económicos, sociales y culturales.

En la CDMX el constante incremento en los precios de la vivienda y la alta demanda en áreas gentrificadas han creado un terreno fértil para prácticas fraudulentas como la falsificación de documentos y la venta de propiedades inexistentes o sujetas a disputas legales. En lo que va del 2024 la plataforma de bienes raíces Propiedades.com, ha recibido 3,143 reportes de posibles fraudes en su portal, las alcaldías más reportadas son: 25% Cuauhtémoc, le sigue Miguel Hidalgo con el 23% y Benito Juárez con el 17 %.

 

¡No te dejes sorprender!

Detrás de los brillantes anuncios y las promesas tentadoras, se esconde la publicidad engañosa. Los anuncios que enganchan a un posible fraude se encuentran en todos lados: en las calles, las redes sociales e incluso portales inmobiliarios. Desde afirmaciones exageradas hasta omisiones de información importante.

Recomendaciones:

  • Compara precios: Si un alquiler parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea, revisar otras propiedades similares en la misma área puede ayudar a detectar anomalías.
  • Visita el inmueble: Es fundamental realizar una visita física al lugar antes de hacer cualquier acuerdo. Esto te permite verificar la existencia y el estado real de la propiedad.
  • Evita pagos adelantados: No entregues anticipos o pagos antes de asegurarte de que la propiedad y la transacción sean legítimas. Los estafadores suelen presionar para obtener dinero rápidamente.
  • Verifica la documentación: Asegúrate de revisar minuciosamente toda la documentación relacionada con la propiedad. Si algo parece sospechoso o inconsistente, solicita una verificación adicional.
  • Transacciones ante notario público: Realizar transacciones bajo la supervisión de un notario público brinda seguridad legal a ambas partes y puede ayudar a prevenir fraudes.

Recuerda que asesorarte con profesionales te brinda seguridad y tranquilidad, no caigas en cualquier tipo de fraude y asegura tu patrimonio con IGNIS Stock Financials. Nuestro equipo de expertos está listo para brindarte la asesoría que necesitas para alcanzar tus metas.

 ¡Toma decisiones financieras sólidas y estratégicas!

 

 

Fuente: Diariojudío.com

¡Cuidado Con Los Fraudes Inmobiliarios! – Diario Judío México (diariojudio.com)

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL