Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Curso de Google Cloud Platform, Big Data y Machine Learning Gratis

¿Te interesa el Big Data y el Machine Learning?

¿Sabes lo que es Google Cloud Platform pero no sabes cómo te podría ayudar a trabajar de manera más eficiente?

Si te gustaría aprender a utilizar las poderosas herramientas que te ofrece el gigante tecnológico, no te puedes perder el curso gratis de Google Platform Big Data y Machine Learning que os presentamos hoy.

Seguro que has oído hablar en muchas ocasiones sobre el Big Data y el Machine Learning, y es que son términos que llegaron hace unos cuantos años para quedarse definitivamente.

Un ejemplo de cómo se utiliza el Big Data hoy en día lo encontramos en plataformas de entretenimiento como Netflix o HBO, las cuales utilizan el Big Data para recoger y analizar millones de datos de todos sus usuarios y usuarias con el fin de ofrecer la mejor oferta y mejorar sus servicios.

¿De qué manera me puede ayudar Google Cloud? Sin duda las APIs ofrecidas por Google Cloud te permitirán crear modelos de Machine Learning para analizar datos y de esa manera realizar aplicaciones muy útiles.

Algunas de estas aplicaciones pueden ser: detectar correo basura (spam), predecir los gustos de tus potenciales clientes analizando datos o utilizar herramientas para analizar el lenguaje natural de los usuarios de tu plataforma a través de los chatbots.

¿Te animas a realizar este curso gratis?

¿Qué aprenderé en este curso?

En este curso gratuito aprenderás sobre algunas de las herramientas que ofrece Google Cloud Platform. También aprenderás aspectos clave sobre el Big Data, el Bigquery (almacén de datos que permite realizar consultas de SQL a alta velocidad mediante la infraestructura de Google) o sobre Machine Learning.

A través de las distintas secciones que ofrece este curso gratis aprenderás también sobre el procesamiento de datos, las funciones clave en una organización que está basada en datos o la manera en la que las empresas utilizan los sistemas de recomendación

Junto a ello, también podrás predecir compras de los visitantes con BigQuery ML, realizar estadísticas de datos geográficos, analizar la calidad de los datos, canalizar datos de transmisión para procesarlos y visualizarlos en un panel y clasificar imágenes con modelos previamente compilados, entre otras muchas aplicaciones más.

¿Para quién está pensado este curso?

Este curso es ideal para personas que quieran aprender los fundamentos sobre el Big Data, el Machine Learning y las principales herramientas con las que cuenta Google Cloud Platform.

Es una buena forma de empezar a sumergirse en el mundo de la Data Science a través de las herramientas de Google, y por supuesto de aplicar de manera práctica los conceptos aprendidos

Curso Recomendados de Google Cloud
Ver Cursos »

¿Necesito requisitos previos?

Se trata de un curso de nivel intermedio, por lo que es recomendable que todas las personas que quieran acceder a este curso tengan algunas nociones básicas.

Aunque son los fundamentos sobre cómo se puede utilizar el Big Data y el Machine Learning a través de las herramientas de Google, es ideal que al menos tengas cierta experiencia programando en Python, realizando consultas en lenguajes como SQL y tengas ciertas nociones sobre modelado de datos.

Si no cuentas con experiencia profesional en este tema no te preocupes, el curso está pensado para que puedas aprender los fundamentos, por lo que simplemente es recomendable que tengas ciertas nociones sobre el tema.

Y como ocurre con todos los cursos que se realizan desde la plataforma de Coursera, deberás de estar registrado en su web para poder hacer el curso. Si todavía no tienes una cuenta no te preocupes, porque es totalmente gratuito y puedes registrarte con tan solo realizar unos sencillos pasos.

Programa del curso de Google Cloud Platform gratis

Este curso gratis de fundamentos de Google Cloud Platform Big Data y Machine Learning es completísimo, ya que verás de una manera práctica su funcionamiento y la manera en la que puedes usarlo para sacarle el mayor partido al manejo de datos masivos.

Hay que destacar que este curso gratuito es de nivel intermedio, por lo que deberás de contar con aproximadamente un año de experiencia en: modelado de datos, programación en Python y en lenguajes de consulta como SQL para poder sacarle el máximo partido.

Además, este curso es 100% online por lo que podrás realizarlo a tu ritmo sin ninguna fecha límite para terminarlo. Para completar el curso deberás de dedicarle unas 13 horas aproximadamente, y como ocurre con los cursos de la plataforma Coursera, pagando una pequeña cuota, podrás obtener un certificado del curso una vez lo finalices.

2 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)Valorar

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL