AMLOMETRO Economia y Negocios Política y gobierno

Dan por ‘Otros Datos’ Nobel de Economía a AMLO

Luego de un viaje de 26 horas en vuelo comercial, con escalas en Buenos Aires, Madrid y Londres antes de llegar a Estocolmo, el Presidente López Obrador recibió ayer el Nobel de Economía.

Foto: Especial

Cd. de México (28 diciembre 2019).- La Real Academia Sueca de Ciencias reconoció ayer el aporte a la economía mundial de Andrés Manuel López Obrador a través de su teoría “Otros Datos” y, de manera unánime, le otorgó el Premio Nobel de Economía 2019.

El modelo amlista de “Otros Datos” basa su desarrollo en la agilidad mental del Presidente de México, que ante la realidad de los hechos, antepone sus propias cifras, planes e ideas, que generalmente sólo él reconoce.

Al final, AMLO tumbó a los neoliberales e impuso su proyecto económico, sorprendiendo con su planteamiento de que el crecimiento no importa, sino que lo único que realmente es válido es, eliminar programas formales, reguladores autónomos y contrapesos, y repartirle dinero en efectivo, en cash, directamente al “pueblo bueno”.

En su discurso al recibir el galardón, el Presidente se mostró orgulloso de su modelo y condenó las voces críticas que lo cuestionan.

“Nunca he utilizado un lenguaje que estigmatice a mis críticos”, expresó AMLO, “pero en un año echamos abajo a los que nos cuestionan: al hampa neoliberal, ésa formada por fifís, fantoches, sabelotodos.

“A pesar de que la economía mexicana no crece”, agregó, “con mi teoría ‘Otros Datos’ el pueblo es feliz, feliz, feliz, y ya no hay corrupción”.

El Presidente también aprovechó para candidatear a Gerardo Fernández Noroña y a Rosario Piedra Ibarra para integrar la Academia de Suecia.

“Con el debido respeto, para hacer una Academia más incluyente, debería considerar mexicanos.

“Y para ello pongo a su consideración a Noroña y a Piedra Ibarra que, aunque no conocen casi nada de ciencias, son 90 por ciento honestos y 10 por ciento capaces, y con eso basta para salir adelante”, expresó.

INOCENTE PALOMITA QUE TE DEJAS ENGAÑAR  Diciembre 28 del 2019 dia de los inocentes

Hora de publicación: 00:00 hrs

Fuente:https://www.reforma.com/dan-por-otros-datos-nobel-de-economia/ar1842814?v=2&br=1

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL