Política y gobierno

Dantesco video revela cómo tiranía de Maduro tortura reos con animales

Mientras la chavista ministra de Asuntos Penitenciarios en Venezuela asegura que Venezuela cuenta con el «mejor sistema carcelario»; un video reveló cómo en el país suramericano se emprenden graves torturas y vejaciones contra los presos en ese país.

Cuando pregunten sobre Derechos H en Vzla;lo q sucede en las Comisarias/Prisiones (escuche el diálogo.) El trato entre la Policia M y sus privados;además de “la reinserción”a la sociedad a través de ”grandes obras” de Maduro;muestre el video.Cortesía,Policia M Anaco #Venezuela pic.twitter.com/huQfZmOvRz

— Alexandra Belandia R (@abelandia) September 30, 2019

Suscríbase gratis a nuestro boletín diario

Las imágenes de un grupo de reos desnudos, acostados en el suelo bajo el sol y con dos gallos en sus espaldas, evidenció que en Venezuela los presos son sometidos a grandes violaciones a derechos humanos por parte de las autoridades.

En el audiovisual se puede observar cómo policías organizaron una pelea de gallos sobre las espaldas de los detenidos; esto, presuntamente luego de que los reclusos reclamaran por la falta de agua y alimentos.

Aunque el usurpador fiscal del chavismo Tarek William Saab, anunció el inicio de una investigación; el video dejó en evidencia la crueldad y realidad de lo que sucede en los centros penitenciarios de Venezuela.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la pasada semana a solicitud del Grupo de Lima una resolución para establecer una comisión de investigación independiente sobre violaciones a derechos humanos fundamentales en Venezuela.

Grupos de derechos humanos como el Observatorio venezolano de prisiones han alertado por años, la grave situación en las cárceles, con una población penal de más de 30 000 reclusos y un hacinamiento superior al 450 %. Venezuela no cumple con los estándares internacionales, pues debe haber al menos un custodio por cada 10 reclusos.

Chavismo: «superamos las reglas Mandela y de Bangkok»

Para la usurpadora ministra de prisiones Iris Varela, el hacinamiento y las violaciones en las cárceles de Venezuela, se trata de una «mentira», y asegura que «de otros países nos piden recomendaciones».

«De otros países nos piden recomendaciones, están interesados, han visitado las cárceles venezolanas y quedan asombrados, y nos piden que compartamos el programa, el sistema de tecnología penitenciaria», señaló.

«Ya hoy podemos decir que las cárceles del país que corresponden al gobierno nacional, su administración, están 100% controladas», afirmó.

«Nosotros superamos las reglas Mandela y de Bangkok, tenemos un nuevo sistema que supera las recomendaciones y convenios de Naciones Unidas para el tratamiento a los privados de libertad», sentenció.

Las cárceles son fosas comunes para reos vivos

Durante el primer semestre de 2019 murieron casi 150 presos en calabozos policiales y militares. Según cifras del Observatorio Venezolano de Prisiones, desde que se creó hace ocho años el Ministerio de Prisiones que lidera Iris Varela, han muerto 2 700 personas detenidas, las cuales se suman a otras 4 500 muertes en el período Chávez, para un total de 7 200 reclusos muertos.

Mientras el régimen de Nicolás Maduro hace silencio ante el centenar de muertes en las cárceles de Venezuela, hay que recordar a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien en reiteradas ocasiones ha asegurado que «las muertes de los presos no son de su competencia».

En 2018, tras un motín en una comisaría en Valencia, capital de Carabobo, surgió un incendio que no fue controlado por las autoridades y que dejó decenas de fallecidos.

Varela dijo que lo sucedido en las celdas de la Policía de Carabobo no es su responsabilidad porque supuestamente «no le corresponde al Ministerio Penitenciario»; señaló que es «función policial». Asímismo reiteró que Venezuela «hoy exhibe el mejor sistema penitenciario del mundo».

El abogado constitucionalista José Vicente Haro, quien también es defensor de Derechos Humanos, señaló que lo que sucede en Venezuela es que a pesar de ser ilegal la pena de muerte, pareciera que también es política de Estado.

“Es un hecho reiterado y responsabilidad del Estado, del régimen y su inhumano sistema carcelario (…) aunque en el país la pena de muerte fue abolida en 1863, en Venezuela de facto existe esta condena”; sentenció.

En 2016 se conoció que las cárceles en Venezuela alojan fosas comunes. En esa oportunidad el diario Últimas Noticias citó a reclusos de la Penitenciaría General de Venezuela que aseguran que los llamados pranes “rompen el piso, meten los cuerpos, les echan cal y tapan otra vez con cemento”.

El poder del periodismo. La importancia de la verdad.

¡Su contribución lo hace todo posible!

Cuando comenzamos el PanAm Post para tratar de llevar la verdad sobre América Latina al resto del mundo, sabíamos que sería un gran desafío. Pero fuimos recompensados por la increíble cantidad de apoyo y comentarios de los lectores que nos hicieron crecer y mejorar.

¡Forma parte de la misión de difundir la verdad! Ayúdenos a combatir los intentos de silenciar las voces disidentes y contribuye hoy.

 

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL