Salud Mental Salud y Comida

¿De niño jugabas al aire libre? Podría haber mejorado tu salud mental

Investigaciones anteriores han demostrado que la vegetación y la naturaleza pueden hacer maravillas para tu estado de ánimo o incluso aumentar tu inmunidad, pero un nuevo estudio publicado en PNAS simplemente llevó estos beneficios mentales al siguiente nivel.

Al examinar imágenes satelitales de los espacios verdes que rodean las casas de la infancia de casi un millón de personas, los investigadores encontraron que los niños que crecieron alrededor de muchos espacios verdes tuvieron una reducción del 55 por ciento en el riesgo de desarrollar trastornos mentales en la edad adulta. El estudio también tuvo en cuenta otros factores como el estatus socioeconómico y la genética y, la vegetación, aún reinaba.

Para profundizar aún más en sus hallazgos, los investigadores afirman que el tiempo realmente importa cuando se trata de obtener tu espacio verde. Estos beneficios alentadores son más potentes hasta la edad de 10 años, por lo que nuestros años de infancia son el mejor momento para arraigarnos en la naturaleza.

Para quienes viven en ciudades, conectarse con la naturaleza no siempre es fácil, y solo seguirá siendo vital, ya que se estima que el 68 por ciento de la población mundial vivirá en áreas urbanas para el año 2050.

Si bien el estudio se centró en los beneficios de la vegetación en la infancia, nunca es demasiado tarde para disfrutar de todos los beneficios que la naturaleza tiene para ofrecer. No importa si eres un chico o chica de ciudad o un amante de la naturaleza, hay muchas maneras de obtener más verde en tu día a día.

Rociar tu escritorio o el alféizar de la ventana en tu casa con plantas de interior puede ser una forma fácil de llevar el exterior al interior. Ya sea que quieras mejorar o criar niños felices, parece que no solo comer tus verduras, sino pasar tiempo en espacios verdes, puede ser un buen lugar para comenzar.  @mundiario

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL