AMLOMETRO Ciudadanos Destacados Política y gobierno

Dead Space: EA no quiere ofender a los “fans incondicionales” con el remake | LevelUp

Tras años de ausencia, Dead Space, la aclamada franquicia de Electronic Arts y el extinto Visceral Games, regresará por todo lo alto a inicios del próximo año con un ambicioso remake de la primera entrega. Por suerte, todo parece indicar que los desarrolladores a cargo del proyecto fueron muy respetuosos con el material original.

En declaraciones para el portal NME, Philippe Ducharme, productor sénior de EA Motive, dio a conocer el enfoque con el equipo responsable del desarrollo abordó el relanzamiento del survival horror de 2008. Explica que fueron muy cuidadosos y que intentaron evitar hacer algo que tuviera el potencial de molestar a la comunidad.

Por si te lo perdiste: Dead Space: nuevo trailer muestra lo genial que luce el remake y lo compara con el original

“Somos en su mayoría fanáticos acérrimos de Dead Space; amamos ese juego y a la franquicia. Cuando comenzamos con nuestro primer pilar, dijimos que teníamos que hacerlo bien y honrar el legado. ¿Cómo nos aseguramos de que lo que decidamos hacer con la nueva versión, independientemente de las elecciones que tomemos, no ofenda a los fanáticos incondicionales de Dead Space, ya que somos parte de ellos?”, comentó el productor.

Video relacionado: LA HISTORIA DETRÁS DE… Dead Space

Para asegurarse de que van por el buen camino y crear un buen balance entre lo nuevo y lo viejo, EA Motive creó un Consejo Comunitario compuesto por seguidores de hueso colorado de la franquicia. Esta iniciativa le permitió al estudio tener retroalimentación de la fanaticada y realizar los ajustes necesarios durante los procesos de desarrollo.

Hace unas semanas, el productor afirmó que su objetivo con el remake es respetar el legado de la entrega original y agregar novedades que eleven la experiencia a otro nivel para que resulte atractiva bajo los estándares actuales.

“Miramos el juego original con el máximo respeto, así que los cimientos centrales serán los mismos. Sin embargo, realizamos varias mejoras en la experiencia para que sea atractiva tanto para los jugadores nuevos como para los que regresan”, afirmó Philippe Ducharme.

Pero cuéntanos, ¿crees que el remake cumplirá con las expectativas? Déjanos leerte en los comentarios.

Dead Space estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a partir del próximo 27 de enero. Encontrarás más noticias sobre este relanzamiento si das clic en este enlace.

Video relacionado: Videojuegos que merecen una segunda oportunidad

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL