Michoacán de Ocampo

Decomisan 3.1 toneladas de pirotecnia en Morelia | 24 Horas

Foto: Cuartoscuro / archivo

Con el acompañamiento de instancias federales, estatales y municipales, se logró el retiro de estos artefactos explosivos, para su posterior destrucción

Alrededor de 3.1 toneladas de pirotecnia se decomisaron en durante la temporada decembrina, dio a conocer Julio César Arreola Guillén, comisario de la Policía Municipal. Expresó que, mediante el operativo desplegado por la Guardia Nacional y las Policías Michoacán y de , con el acompañamiento de instancias federales, estatales y municipales, se logró el retiro de estos artefactos explosivos, para su posterior destrucción.

Sólo en el curso del pasado jueves se decomisaron 600 kilogramos de pirotecnia ofertada ilegalmente en mercados, tianguis y espacios públicos de la capital del estado. El comisario de la detalló que las colonias intervenidas el último día de 2020 fueron Torreón Nuevo, Gertrudis Sánchez, Villas del Pedregal, Solidaridad, Niño Artillero, Vasco de Quiroga, Lomas del Valle, 14 de Febrero, Lucio Cabañas y Leandro Valle.

Sin embargo, no se refirió la identificación o el desmantelamiento de los centros de distribución de pirotecnia, como Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento, refiriera sería el objetivo primordial de este operativo. Agregó que no sólo constituye una falta administrativa la venta al menudeo de pirotecnia, sino también su quema, por el riesgo de accidentes que comprometan la integridad física y patrimonial de la población, así como por la alteración del orden público.

Por tanto, esta práctica es penalizada con la imposición de multas por entre 24 a 36 unidades de medida y actualización (UMA) o dos mil 085.12 a tres mil 198.96 pesos, que podrían ser conmutables por arresto o trabajo en favor de la comunidad.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL