Deportes Salud y Comida

Del Potro está encantado con México

Juan Martín Del Potro exhala una bocanada de aire y se sacude la camiseta. El intenso calor de Los Cabos es uno de los más grandes rivales a los que enfrentará esta semana, pero no es tan fuerte como el cariño que los aficionados mexicanos le han demostrado.

Es medio día y el termómetro marca 32 grados centígrados con 61% de humedad, una temperatura que no variará mucho durante los partidos del Abierto de Tenis Mifel.

“Creo que todos estamos sufriendo un poco del calor, creo que en los partidos de noche baja un poco la temperatura y vamos a poder estar bien”, dice el argentino, número 4 del ranking ATP y gran favorito para llevarse el título. “(Los Cabos) es espectacular, el otro día dimos una vuelta en bote y fuimos al Arco, es que es una ciudad muy bonita”.

La Torre de Tandil jugó a principios de año en Acapulco, el torneo más exitoso en México y donde se coronó bajo un calor igual de intenso, casi tanto como el cariño que le demostraron los fanáticos.

“En Latinoamérica tienen un cariño especial y más grande que en otros lados del mundo. Jugar en México obviamente no es igual que en mi país, pero me da gusto y me apoyan mucho durante el año, siempre leo mensajes de fans mexicanos y es un placer jugar aquí y estar cerca de la gente”, afirma el tenista de 29 años.

“Ayer en la noche estuve en una convivencia con los fans en el entrenamiento y me recibieron igual de bien que en Acapulco, por eso siempre me da gusto venir a jugar a México y más allá del tenis la paso muy bien fuera de la cancha”.

Desde años atrás, Delpo es un jugador frecuente en el AMT y recién se estrenará en Los Cabos, que celebra su tercera edición y es organizado por Mextenis, que también opera el torneo de Acapulco.

“Los torneos están siendo cada vez mejores, el tenis en México está creciendo, recuerdo haber ido a Acapulco hace como 10 años en tierra y en estos últimos años el torneo es muchísimo mejor, por algo es considerado uno de los más importantes del circuito, Los Cabos es mi primera vez y para ser un 250 creo que es de alta calidad y nivel, felicito al tenis mexicano por hacer esto cada vez mejor”, explica Del Potro, mas no se aventura a catalogarlo al nivel de los Masters 1000.

“Eso no lo sé pero tomando como punto el nivel de jugadores que hay en Acapulco tranquilamente puede ser un torneo mucho más grande que 500, como jugadores consideramos que Acapulco a nivel 500 es poco, porque vienen muchos Top 10”.

En 2017, el estadounidense Sam Querrey ganó el AMT y luego Los Cabos, algo que Del Potropodría igualar tan solo un año después.

“Hay que ir partido a partido, es un cuadro de jugadores peligrosos, cualquiera, teniendo buenos días, puede ganarle a cualquiera y va a ser un torneo interesante y ojalá pueda hacer buenos partidos”, zanja el argentino, quien se asume como “un poco más viejito”, pero listo para demostrar su mejor nivel.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL