Arte & entretenimiento Salud y Comida

Deleite Culinario: 25DOS

El concepto y la idea detrás de los hoteles W, donde sea que se encuentren en el mundo, es una de lujo a través de experiencias, donde ambientes dinámicos y momentos de asombro y diversión hacen de cada instante algo único y memorable.

En el corazón de bullicio de Polanco se alza la moderna estructura del W México City, donde una experiencia culinaria nos trasporta a través de los sentidos a mundos de magia: su nuevo restaurante 25DOS.

Atrevido, autentico y exquisito, el menú de 25DOS es la encarnación de la pasión por la cocina mexicana del talentoso chef Efraín Flores. El chef encierra la honestidad de sabores en la nueva carta, platos divertidos que llaman la atención y rescata la esencia de los Hoteles W que buscan lo local – urbano, platillos de calle. Ingredientes honestos son el sello del trabajo de la cocina del restaurante, el apoyo a productores locales permiten que los cocineros utilicen vegetales frescos y carnes mexicanas.

Me dejé llevar por los frescos sabores del Guacamole al Comal, con vegetales tatemados y chapulines colorados. Después disfruté de un excelente Waterchile; aguachile de pepino, hamachi, romeritos y flor de eneldo, seguido por las famosas Empanaditas de la Abuela Carmita. El menú continuó con unos deliciosos elotitos con aderezo de chile habanero, chile piquín y queso fresco, un Taco de Pescado Tikin Xic con marinado Yucateco y cebolla encurtida, y una original Ensalada de Metate con maíz cacachuazintle, garbanzo, acelgas, zanahorias, jitomate, rábanos y kale.

La experiencias gastronómica continuó con un Short Rib con Mole Verde, braseado por 6 horas y servido con cuitlacoche, este platillo es un manjar memorable. Probé también el Pulpo a la Parilla, con salsa molcajeteada con guayaba y aguacate, y mis favoritos: Arroz Negro con cuitlacoche, setas confitadas y queso de oveja madurado, y los Ravioles de Camote con piñón blanco, queso de cabra con salsa de chile mulato y yogurt natural.

Cerramos con broche de oro, degustando la Tartaleta Champurrada con cazuela de maíz, chocolate mexicano, canela, piloncillo y un refrescante Sorbete de Jamaica.

Chef Efraín Flores plasma en cada platillo la cultura de un país rico de ingredientes e historia. 25DOS abrió sus puertas para sorprendernos con una apuesta de creaciones culinarias que destacan la creatividad y el manejo de ingredientes de parte de su chef.

Toque innovadores y originales se mezclan con las técnicas tradicionales que le dan un sabor y estilo único a los platillos en los que me deleito, dejándome llevar por la excelencia culinaria del hotel W México City.

 

Melanie Beard

Publicada en DiarioJudio.com

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL 

 
Etiquetas