Salud y Comida

Delgado comió mondongo y le gustó, pero eliminó al chef que hizo la cazuela

Le gustó, pero cuando le pidieron que haga de jurado, como pasa en el programa MasterChef, se sumó a la broma y riendo le dijo a quien le sirvió el plato: “¡Eliminado!”.

La cazuela “tenía de todo”, dijo quien convidó a Delgado.

Eso sucedió poco después del mediodía, en el predio de exposiciones de la Mercoláctea 2023, una feria temática sobre la agroindustra lechera que siempre se realizó en Argentina y por primera vez tuvo a Uruguay como sede, durante tres días y hasta este sábado.

En una recorrida en la que estuvo acompañado por Juan Ignacio Buffa, subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Delgado entregó premios a los mejores cabañeros de la raza Holando y visitó varios stands.

En varios momentos coincidió, además, con Fernanda Maldonado (directora general del MGAP), a quien acompañó en una actividad que promueve el valor de la mujer rural y la relevancia de su trabajo, y con la vicepresidenta, Beatriz Argimón, invitada de modo especial a esa misma actividad.

Delgado junto a la vicepresidenta Beatriz Argimón premiaron a la mejor cabaña de la raza Holando, SG San Alberto.
A cada paso, con paciencia y ante consultas de la gente, contó sobre el accidente y sobre cómo se recupera.

En determinado momento Delgado pasó por el área de exhibición de tecnología de la empresa Toremor, representante de la marca alemana Claas, donde en una parrilla además de asado vacuno había una enorme olla con una cazuela de mondongo.

Allí fue que quien estaba sirviendo, Jorge Buñevaz, integrante del equipo de trabajo de la empresa, convidó a Delgado.

Buñevaz contó a El Observador que la cazuela se hizo para convidar a clientes y amigos y que “tenía todo lo que tiene que tener una buena cazuela criolla”.

Sobre la broma de Delgado, admitió sonriendo que era cuestión de minutos para que comenzaran a llegar “las gastadas” de sus compañeros y amigos: “Lo convidé, estaba rica, pero me eliminó igual”, dijo, tras protagonizar una anécdota de la que no se olvidará.

Quedó poco, señal de que el guiso gustó.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL