Turismo

Delta ficha a un ex Bombardier para sacar a flote la compañía | Noticias de turismo REPORTUR

Visualizando al 2021 como un año de recuperación y construcción ante la pandemia, Delta integra a su equipo a dos nuevos líderes que de acuerdo a Ed Bastian, CEO de la aerolínea, serán claves para ayudar a dirigir su recuperación y continuar con su viaje como una marca mundial de confianza conocida por su innovación, servicio y cultura centrada en las personas.

Bastian dio la bienvenida a Alain Bellemare, quien se integra a la aerolínea como presidente internacional. Ballemare cuenta con gran experiencia internacional en el manejo de organizaciones aeroespaciales de miles de millones de dólares y liderará la cartera de inversiones internacionales trabajando en estrecha colaboración con sus socios comerciales mientras se recuperan de la pandemia. “El objetivo de Alain será garantizar que Delta y nuestros socios emerjan como marcas globales más fuertes y resistentes. Alain me reportará directamente”, dijo el CEO.

Alain fungía hasta hace unos meses como presidente y director ejecutivo del fabricante de aviones Bombardier, en donde dirigió a la compañía a través de una extensa transformación que incluyó la certificación de la Serie C, ahora conocida como Airbus A220 y el jet empresarial Global 7500. Antes de unirse a Bombardier, Alain trabajó por 18 años en United Technologies Corporation, donde se desempeñó como presidente y director ejecutivo de UTC Propulsion & Aerospace Systems. En este cargo dirigió a Pratt Whitney, así como la adquisición de Goodrich, con su integración en Hamilton Sundstrand. Su último trabajo antes de llegar a Delta fue como Asesor Senior en Carlyle Group, centrado en los sectores aeroespacial, de defensa y gubernamental.

Alain, de 59 años, es nativo de Montreal, tiene dos hijos adultos y actualmente vive en su ciudad natal con su pareja, Marie-Josee, y sus dos hijas, sin embargo sus planes son mudarse a Atlanta.

Alain dirigirá la organización internacional y a él le reportarán Perry Cantarutti, vicepresidente senior de Alianzas e Internacional y Matteo Curcio, vicepresidente de Asia Pacífico. La aerolínea anunció que  en las próximas semanas se darán a conocer más nombramientos y nuevos roles dentro de la empresa a nivel internacional.

El CEO de Delta también señaló que dada la importancia de su equipo de ventas global en la recuperación, Steve Sear, vicepresidente Ejecutivo de Ventas Globales, enfocará su liderazgo en la supervisión de un equipo de ventas global. Apuntó que Bob Somers, vicepresidente senior de Ventas Globales y Kristen Shovlin, vicepresidente de Desarrollo y Operaciones de Ventas, continuarán reportando a Steve.

Otro nombramiento que anunció fue el de Michelle Horn, quien se unirá a la aerolínea como vicepresidenta senior y directora ejecutiva de Estrategia. En su nuevo cargo, Michelle dirigirá el equipo de Estrategia Corporativa mientras se recuperan de la pandemia y construyen una ruta alineada con su visión de futuro. “Esto incluye identificar nuevas oportunidades, mientras se planifica para enfrentar la incertidumbre de nuestro entorno actual e impulsar iniciativas de alta prioridad en nuestras divisiones para respaldar nuestro éxito. El trabajo de Michelle ayudará a garantizar que Delta deje la pandemia en una sólida posición de liderazgo dentro de nuestra industria. Ella reportará directamente a Peter Carter, con Sue Kolloru y el equipo reportando a Michelle”, dijo Bastian.

Michelle aportará a la aerolínea sus dos décadas de experiencia como socia en McKinsey, trabajando en estrategias para los clientes y en el centro de la transformación del servicio al cliente de McKinsey en todo el mundo. La vicepresidenta senior trabajó en Softbank, el inversor en empresas de tecnología de rápido crecimiento con sede en Tokio, donde se centró en escalar empresas en esa cartera. También trabajó en Delta durante más de un año antes en su carrera y ha sido una admiradora de la misión y la cultura orientada a los valores de la aerolínea.

Originaria de Bogotá, Colombia, la nueva vicepresidenta senior se destaca por su experiencia en la construcción, crecimiento y transformación de negocios globales, lo cual se alinea a la misión de Delta de conectar mejor al mundo. Actualmente vive en Atlanta con su esposo y sus tres hijos.

“Alain y Michelle complementarán el ya profundo equipo de liderazgo de Delta, que ha posicionado a nuestra aerolínea para acelerar nuestra recuperación y promover nuestra posición como la marca global confiable dentro de nuestra industria. Estas incorporaciones a nuestro equipo también reflejan nuestro compromiso con el liderazgo de servicio y nuestra cultura única centrada en las personas. Además de su considerable experiencia, habilidades y mentalidad estratégica, Michelle y Alain tienen un gran respeto por nuestros valores y cultura, asegurando que todos sean siempre tratados con dignidad y respeto”, finalizó Ed Bastian, CEO de Delta.

Como publicamos en REPORTUR.mx Delta al igual que otras aerolínea americanas, ha emitido exenciones de diferencia de tarifa para los clientes que desean cambiar las fechas de regreso en los vuelos internacionales a Estados Unidos antes de que entre en vigor el nuevo requisito de pruebas PCR y Antígenos de Covid-19 para entrar al país. (United, Delta y American permiten cambios tras exigir USA tests)

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL