Política y gobierno

Demandas de trabajadores de Cultura ante AMLO, asunto del actual gobierno: Frausto

Ante las demandas y el plantón que trabajadores del sector cultural han hecho en la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la próxima secretaria de Cultura federal,Alejandra Frausto Guerrero, emitió un comunicado dirigido a la opinión pública, en el que puntualiza tres asuntos.

Que el equipo de transición está al tanto de las demandas de los trabajadores pero es un asunto que debe resolver la actual administración; que de mudarse la Secretaría de Cultura a Tlaxcala será un movimiento ordenado y con respeto absoluto a los derechos laborales; y que están abiertos al diálogo a partir de que entren en funciones.

El comunicado con fecha de hoy, y que Frausto Guerrero colgó en su cuenta de Twitter, esta noche, señala que ha seguido con atención las diferentes expresiones tanto del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura como de todos aquellos trabajadores que se han acercado con similares y diversas inquietudes y al respecto enlista tres puntos.
 

En el primero señala: “A través del equipo acreditado para la transición nos fue facilitada una copia del pliego petitorio que el SNDTSC hizo llegar a la actual administración, sin embargo, la debida atención a los puntos que ahí se expresan corresponde exclusivamente a quienes actualmente son autoridad”.

En un segundo punto, señala que respecto a la preocupación de los trabajadores sobre la mudanza al estado de Tlaxcala, reitera que se dará a conocer un plan general de descentralización de la administración pública federal “en la que se contemplará el respeto absoluto a los derechos laborales mediante un movimiento ordenado y eficiente con metas claras, transparentes y medibles. La mudanza será por etapas y nada se hará en contra de la voluntad de los trabajadores”.

Como último punto de su comunicado, la próxima secretaria de Cultura asegura que el equipo de transición refrenda su disposición al diálogo para inaugurar una nueva etapa en la Secretaría de Cultura, en la que serán escuchados todos los actores que integran el sector; sin embargo, puntualiza que “esto sólo será posible una vez que el nuevo gobierno entre en funciones”.

Source

http://eluniversal.com.mx/cultura/demandas-de-trabajadores-de-cultura-ante-amlo-asunto-del-actual-gobierno-frausto

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL