Turismo

Denuncia Viaje Colombia Europa : Hasta cinco millones de pesos estarían cobrando por un vuelo de Múnich a Bogotá | Actualidad | W Radio Colombia

Sigue La W conoció una denuncia sobre cobros de tiquetes aéreos de hasta 5 millones de pesos para traer a colombianos atrapados en el extranjero por la crisis del coronavirus. Es el caso de Juan Manuel López, quien reside temporalmente en Malta desde el pasado 22 de enero mientras realiza sus estudios.

Según su testimonio, los colombianos en dicho país, ubicado entre la península de Italia y el norte de África, recibieron un correo de la Cancillería de Colombia en Roma sobre un vuelo “humanitario” para regresar a su país natal. Sin embargo, este vuelo tiene un costo de 950 dólares, aproximadamente, y encima de eso deben realizarse una prueba de coronavirus que cuesta alrededor de 300 dólares.

“Eso no es nada humanitario, se quieren aprovechar de la situación y hacer negocio”, sentenció Juan Manuel. Además, explicó que su visa de estudiante va a expirar debido al cierre de su escuela hasta el próximo 30 de julio en Malta, así como también las autoridades de ese país les “han impedido trabajar formalmente”.

“A mis compatriotas les recomiendo mucha paciencia. Lo más importante es estar sanos y terminar esto (la pandemia por el coronavirus) vivos”. También aseguró que no han recibido ayuda de nadie: “hemos tenido que pagar todo como si fuera una situación normal”. La solicitud que realiza Juan Manuel es de “colaboración” con la visa de estudiante, pues no quiere “permanecer ilegal” en ese país.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL