Economia y Negocios Política y gobierno

Denuncian trabajadores de Pemex desabasto de medicamentos

ROSARITO, B.C.- La falta de medicamentos para los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde hace más de tres meses, los ha obligado a impedir la carga de combustóleo por varias horas, en dos días diferentes, pero no ha sido suficiente, por lo que ahora buscan llamar la atención del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario general de la delegación 21 sección 40 del sindicato de Pemex, en Rosarito, Miguel Ángel Almaguer Pérez, explicó que desde hace más de 3 meses los trabajadores de esta dependencia no reciben medicamentos, lo que los ha colocado en una situación difícil, sobre todo para aquellos que sufren de enfermedades crónico-degenerativas.

Dijo que se difundió un manifiesto explicando al primer mandatario de la nación la situación que padecen los trabajadores de la terminal Rosarito, pues se ha visto deteriorada la seguridad en las instalaciones, el refaccionamiento y herramienta, pero sobre todo el equipo de protección para los trabajadores.

Miguel Ángel Almaguer Pérez, secretario general de la delegación 21 sección 40 del síndicato Pemex. 

Pero lo que más preocupa explicó, es la falta de medicamentos además de que existe un bloqueo de plazas indiscriminado, en el que la mano de obra se ve afectada y eso perjudica el mantenimiento de las instalaciones.

“Ya hemos hecho algunas manifestaciones como el cierre de la planta, pero no hemos sido escuchados, pues a la fecha seguimos sin medicamento que es lo más grave que se padece”, explicó.

Aseguró que se llegará hasta las últimas instancias, si es que desde el centro del País, sus demandas no son atendidas, por lo que se prevén cierres más prolongados en la carga para el abastecimiento del combustible.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL