Quintana Roo

Deportista argentino perdió la vida en playa de México al ser atacado a machetazos. Solo vacacionaba

El jugador de rugby argentino, Benjamín Gamond llevaba 13 años de amistad con Santiago Lastra tras conocerse cuando eran niños en Córdoba en el 2008. Desde entonces habían compartido muchos momentos juntos como viajes a otros países.

Sin embargo ninguno de ellos imaginó que Lagunas de Chacahua en Oaxaca (México) iba a ser el último destino que disfrutarían juntos, debido a que Benjamín falleció luego de ser atacado por un desconocido en un restaurante de playa, mientras almorzaba con Santiago y su novia Macarena Elía González.

Infobae

Como informa Infobae, los tres amigos fueron atacados a machetazos y Benjamín terminó herido de gravedad con una lesión en su cabeza por lo que fue trasladado en un avión sanitario al Hospital General de Ciudad de México pero perdió la vida un día después a sus 23 años.

El autor del ataque fue identificado como Cruz Irvin Martínez Flores, de 21 años de edad y quedó detenido. Pero resulta que días antes había visto a Benjamín y a sus amigos en sus vacaciones.

Facebook: Tala Rugby Club

En una entrevista con Necochea Digital, la madre de Macarena contó que los tres jóvenes habían llegado a la isla el jueves 11 de mayo, y mientras estaban en la lancha que los llevó al destino turístico conocieron al agresor.

Estuvo hablando con ellos y les dijo que era instructor de surf. Cuando llegaron a la isla, él les dijo que era de ahí y que cualquier cosa que necesitaran, él iba a andar por la costa, dijo Fernanda Carina González.

Instagram: benjagamond

Cuando los tres llegaron a la isla, se instalaron y pasaron la noche. Al día siguiente almorzaron juntos en un restaurante en la playa y vieron que el hombre con el que habían hablado andaba cerca, por lo que Benjamín fue a preguntarle si sabía dónde podía comprar tablas de surf pero su reacción no fue la esperada.

“El tipo lo miró sacado, como si no lo conociera”, contó la madre de Macarena al medio. Pasaron un par de minutos y los jóvenes se retiraron del restaurante, y en ese rato ocurrió el ataque.

Diario La Voz

“El agresor salió corriendo de la nada, como loco, y lo atacó con el machete en la cara y la cabeza (a Benjamín Gamond). Lo único que le dijo fue: ‘A vos te mandaron, a vos te mandaron’”, detalló la madre luego que su hija le comunicara lo sucedido.

“Entonces Maca se le tiró encima para que no lo atacara más y ahí la cortó a ella. Mi hija logró pararse y correr para pedir ayuda. También atacó a su novio produciéndole cortes en la zona de los brazos y una fractura en la muñeca, agregó.

Unas vacaciones que se convirtieron en una horrible pesadilla para todos, especialmente la familia de Benjamín y Santiago de 22 años, quien tenía un fuerte vínculo con el deportista tras conocerse de niños.

Instagram: benjagamond

“Eran sin duda los más pequeños de su división. Siempre disputaron la 9 y, quizás, eso los unió para siempre en una amistad hermosa. Tuve la suerte de entrenarlos y disfrutarlos en M8, M9 ,M13 y M14 y luego seguir acompañándolos hasta la pre y el plantel. Inteligentes, temperamentales y siempre dejando todo en la cancha se ganaron respeto, admiración y, sobre todo, el cariño de sus pares, contó al diario La Voz Fernando Lastra, padre de Santiago y entrenador de ambos jóvenes.

Benjamín era el menor de ocho hermanos y formaba parte de El Tala Rugby Club, donde jugaba como medio scrum. Llevaba dos años consecutivos instalado en Tulum para trabajar en el área gastronómica durante la temporada y emprender un viaje con Santiago con el dinero ganado para conocer la costa de Oaxaca en el litoral del Océano Pacífico, sin imaginar la tragedia que acabó con su vida.

Twitter: TalaRugbyClub

Afortunadamente Santiago y Macarena se encuentran fuera de peligro, pero como dijo el Fernando: “El destino les jugó la peor pesadilla”, sobre todo al considerar que el destino turístico era conocido por su tranquilidad y la gente podía dormir con las puertas abiertas sin preocuparse. El Gobierno Municipal de Villa de Tututepec reprobó “rotundamente” lo sucedido y aseguró que el detenido había llegado “en busca de empleo, por lo cual no tiene relación alguna con la comunidad, según Infobae.

Una noticia que, por supuesto, también afectó al club de Benjamín. “Con profundo dolor informamos que hace minutos ha fallecido nuestro querido Benja Gamond. Abrazamos y acompañamos a su mamá, sus hermanos y toda su familia, a sus amigos y a toda la comunidad blanquinegra en este tristísimo momento”, informó Tala Rugby Club en Twitter.

Te recordaremos siempre con esa sonrisa, Benja, añadió, mientas que su familia lo describió como “Un hico, hermoso, bueno, humilde y amiguero”, según el diario La Voz.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL