Nayarit

Depresión Tropical ‘Trece E’ se forma en costas de Oaxaca; prevén lluvias intensas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 16: 00 horas de este 15 de septiembre se formó laDepresión Tropical Trece E en el Océano Pacífico. Su centro se localizó a 355 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca; registra vientos de 55 km/h con rachas de hasta 75 km/h y se mueve a 6 km/h al noroeste, a las costas de Guerrero.

Además, el organismo alertó que se prevé que la Depresión Tropical Trece E se intensifique durante la madrugada del viernes 16 de septiembre a la Tormenta Tropical ‘Flester’y continúe su desplazamiento a las costas de Guerrero.

Advirtió que la Tormenta Tropical ‘Flester’ podría tocar tierra el próximo sábado 17 de septiembre entre los municipios de Acapulco y Petatlán, en Guerrero, y que avance el domingo hacia Michoacán.

Se pronostica que este jueves la Depresión Tropical Trece E, que interacciona con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, afectará con lluvias de intensas a torrenciales en los estados de:

· Oaxaca

· Michoacán

· Colima.

· Jalisco.

· Veracruz.

· Guerrero.

· Tabasco y.

· Chiapas.

Se espera que sea un fin de semana lluvioso en los estados antes mencionados.

Durante el periodo de acción del Ciclón Tropical se espera oleaje elevado, de dos a cuatro metros de altura, en las costas de: Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, por lo que se llamó a la población y operadores de embarcaciones marítimas a extremar precauciones.

Asimismo, se informó de la presencia de un Sistema de Baja Presión al sur suroeste de las costas de Jalisco con posibilidad de evolucionar a Ciclón Tropical. Se pronostica que avance a las costas de Jalisco y Nayarit entre el sábado y domingo y siga su rumbo a las costas de Baja California Sur.

La Conagua alerto que la presencia de los sistemas meteorológicos en el Océano Pacífico generaran lluvias que pueden causar:

· Crecida de ríos.

· Inundaciones en zonas bajas y.

· Deslizamientos de terrenos.

Sigue la transmisión #EnVivo – Mensaje a medios de prensa para informar sobre la #DepresiónTropical Trece E, al sur de #Oaxaca“, por nuestra cuenta oficial de Facebook:https://t.co/CvortHF7wR

— Conagua (@conagua_mx) September 15, 2022

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL