Bienestar Social Buenas noticias Ciudadanos Destacados Ciudades del futuro Propuestas Salud y Comida Tecnología e innovación

Desarrollo e innovación contra el cáncer de pulmón.

Medical Illustration of lung cancer - cancerous area in lungs

En México se diagnostican anualmente entre 9,000 a 11,000 nuevos casos y la mortalidad anual se estima en 6,678 muertes en promedio.

Ciudad de México a 09 de junio de 2021.- Pfizer México anunció el lanzamiento de su más reciente medicamento para tratar el cáncer de pulmón. La farmacéutica, que tiene 171 años de experiencia a nivel mundial creando terapias innovadoras que mejoran la vida de las personas, afirmó que este nuevo lanzamiento forma parte de su aspiración de desarrollar 25 nuevos medicamentos para el 2025, además de refrendar su compromiso de duplicar su tasa de éxito en innovación y traer medicinas al mundo más rápido.

Cabe destacar que el cáncer de pulmón es un padecimiento que inicia en la zona pulmonar cuando las células del cuerpo comienzan a crecer sin control. Por lo general, los cánceres de pulmón comienzan en las células que revisten los bronquios y otras partes del pulmón, como los bronquiolos o los alvéolos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el 2018, el número total de casos diagnosticados de cáncer en el mundo fue de 18.1 millones, siendo el cáncer de pulmón el más frecuente (11.6%) al igual que la causa más común de muerte por cáncer (18.4%).

Por este motivo, Pfizer ha desarrollado un fármaco que ayuda a las personas con este padecimiento. “En Pfizer nos motiva la ciencia y la posibilidad de ayudar a más mexicanos a cambiar la ruta de su enfermedad, mantener su calidad de vida y brindar mayores probabilidades de sobrevivir a enfermedades como el cáncer, gracias al desarrollo de medicamentos innovadores”, destacó el Dr. Mauricio Becker, Líder del Área Médica de Oncología en Pfizer México.

Por su parte, el Dr. Óscar Arrieta, Coordinaor de la Clínica de Cáncer de Pulmón y Tumores Torácicos y  efe del Laboratorio de Oncología Experimental del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) indicó que “A pesar de la gran cantidad de avances que se han registrado en las últimas décadas, la terapia  dirigida o la también llamada medicina de precisión, se ha convertido en una aproximación innovadora que permite adaptar el tratamiento en función de las necesidades y características individuales de cada paciente’’.

De acuerdo con el Líder del Área Médica de Oncología en Pfizer México, la farmacéutica tiene el propósito de beneficiar a más de 5 millones de mexicanos por año, siendo el desarrollo de nuevos medicamentos su principal medio para impactar positivamente en la salud de las personas.

Aunque hoy en día, la prevención es uno de los recursos más efectivos para erradicar enfermedades, el acceso a novedosos tratamientos también ha demostrado ser una de las mejores formas de aumentar las posibilidades de prolongar la vida de las personas con una mejor calidad.

World health organization. Who reports on Cancer?. Page 25. 2020
American Cancer Society. What is lung cancer? https://www.cancer.org/cancer/lung-cancer/about/what-is.html
Barrón-Barrón F y col. Guía Práctica Clínica Nacional para el manejo del cáncer de pulmón de células no pequeñas en estadios tempranos, localmente avanzados y metastásicos salud pública de méxico / vol. 61, no. 3, mayo-junio de 2019.

PP-LOR-MEX-0027
Por último, ambos especialistas coincidieron en que la suma de esfuerzos entre la comunidad médica, compañías de innovación como Pfizer e instituciones de salud, contribuyen a que las cifras de incidencias y muertes por cáncer de pulmón se reduzcan a mediano y largo plazo, logrando que más familias gocen del bienestar de sus seres queridos.

PP-LOR-MEX-0027
Consulte a su médico.
*******
Pfizer Inc.: Avances significativos que cambian la vida de los pacientes
En Pfizer, aplicamos la ciencia y nuestros recursos globales para traer a las personas terapias que extienden y mejoran significativamente sus vidas.
Nos esforzamos por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y manufactura de productos para el cuidado de la salud. Nuestro portafolio global incluye medicamentos y vacunas, así como muchos de los productos de consumo más conocidos en el mundo. Cada día, los colegas de Pfizer trabajan a lo largo de mercados desarrollados y emergentes para aumentar el bienestar, la prevención, los tratamientos y las curas que retan a las más temidas enfermedades de nuestros tiempos. Consistente con nuestra responsabilidad como una de las principales compañías biofarmacéuticas e innovadoras del mundo, colaboramos con los profesionales de la salud, gobiernos y las comunidades locales para apoyar y expandir el acceso a la atención de la salud confiable y accesible alrededor del mundo.
Por 170 años, hemos trabajado para hacer la diferencia para todos aquellos que confían en nosotros. Para más información, por favor visítenos en www.pfizer.com.mx y www.gethealthystayhealthy.com/es-mx y síganos en las redes sociales a través de PfizerMx en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter
Contacto Pfizer:
Arturo Budar
5543438478
Arturo.Budar@pfizer.com
Contacto Agencia: Fernando Cornejo 5529167477
fernando@neuma.mx

Fernando.Cornejo@pfizer.com

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA A MÉXICO, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

 

EL 6 DE JUNIO DEL 2021 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

UBICA TU CASILLA AQUÍ