Querétaro

¡Descarado! López reconoce que gracias a los pobres Morena gana elecciones

De manera descarada, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que gracias a los y aliados ganan elecciones.

Este domingo, López Obrador aseguró que de no ser por los pobres su gobierno ya hubiera sido derrotado y sometido, para convertirse en pelele de los grupos conservadores.

Durante la ceremonia con motivo del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el mandatario sostuvo que, sin el apoyo de los mexicanos más desfavorecidos, su administración se hubiera visto obligada a obedecer los caprichos de quienes ostentan el poder económico en el país.

“La traición contra Madero, ayuda a entender el por qué de nuestra estrategia política: si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos y en especial por los pobres, ya nos habían derrotado los conservadores. 

“O habríamos tenido que someternos a sus caprichos de intereses, para convertirnos en simples títeres o peleles de quiénes ya se habían acostumbrado a robar y a detentan el poder económico y político en nuestro país”, dijo.

Critica a los “dueños de México”

Frente al presidente de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel, el jefe del Ejecutivo dirigió su mensaje a quienes, dijo, “ya se sentían los dueños de México”.

“Los gobiernos democráticos solo pueden tener éxito si atienden las demandas de las mayorías y, en consecuencia, consiguen a cambio, como recompensa, el apoyo del pueblo.

“La lección (de la Revolución) es que ningún modelo económico funciona si se sostiene con las armas y si la prosperidad de unos pocos se sustenta en la esclavitud y el empobrecimiento de muchos”, agregó.

Previamente, al recordar pasajes históricos de la Revolución, el político tabasqueño manifestó que representantes de “las clases medias y altas” fueron quienes azuzaron a la población para derrocar a Francisco I. Madero.

“En la propia Ciudad de México, aquí, se formó un grupo de jóvenes reaccionarios, de clases altas y medias, que alentaban el cuartelazo y animaban a la población a rebelarse contra el presidente Madero.

“Aún con la nefasta actuación de estos fifís, la canallada mayor, la ejecutaron militares, políticos y Henry Wilson, el embajador estadounidense en México, el embajador más siniestro de todos los tiempos de Estados Unidos en nuestro país”, contó.

Muchos comulgarán con su discurso, pero fríamente —de forma descarada— López Obrador reconoció que gracias a los pobres Morena y aliados ganan elecciones.

112 Aniversario de la Revolución Mexicana https://t.co/3pmSzt3rIl

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 20, 2022

JZ 

El cargo apareció primero en La Otra Opinión.

This content was originally published here.