Tabasco

Descubre PEMEX nuevos yacimientos en Tabasco | Newsweek México

A casi un año de la implementación de la controvertida reforma energética, Petróleos Mexicanos anunció el hallazgo de cuatro nuevos campos con yacimientos de hidrocarburos en las aguas someras del Litoral de Tabasco. El área explorada se encuentra cerca del alguna vez glorioso Cantarell, por lo que la estructura existente facilitará la extracción de los nuevos yacimientos.
Cantarell, un hito de la década de los setentas, llegó a contribuir con dos terceras partes del total de la producción petrolera nacional y sus características geológicas (las cuencas sedimentarias son superficiales) han permitido una extracción relativamente sencilla por décadas. Para fortuna de Pemex, los recién descubiertos yacimientos petrolíferos comparten estas características que acelerarán el inicio de la explotación proyectada para 16 meses, y la obtención de una plataforma estable de producción veinte meses después.
Aun si este acontecimiento no sana del todo las muchas deficiencias de Pemex, al menos sí representa un alivio inicial y prometedor para el futuro “energéticamente reformado” de México. Emilio Lozoya, director general de la empresa, anunció el afortunado descubrimiento durante el Congreso Mexicano del Petróleo y declaró que las reservas encontradas en Tabasco posiblemente equivalgan a 350 millones de barriles de crudo, según arrojaron los estudios de caracterización.
Frente a los representantes del sector de hidrocarburos, Lozoya afirmó que estos hallazgos –los más importantes en el país desde hace cinco años– “se derivan de los recientes trabajos exploratorios de Pemex, donde se ha aplicado tecnología de vanguardia tanto de gabinete como de campo”.

Con información de El País

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL