AMLOMETRO Buenas noticias

Desde el muro, agradece Trump a AMLO por su amistad y colaboración

“Es un gran caballero, un amigo mío. El Presidente Obrador es un hombre que realmente sabe lo que pasa. Que ama a su país y también a EU”, expresó el mandatario

Washington DC, EU, 12 de enero de 2021. El presidente estadounidense, Donald Trump, visitó por última vez en su mandato la construcción del muro fronterizo, en Texas y agradeció a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por su cooperación en migración.

El Mandatario destacó el programa de “Esperar en México” y la presencia de la Guardia Nacional mexicana para evitar el cruce hacia Estados Unidos.

“Quiero agradecer al gran Presidente de México. Es un gran caballero, un amigo mío. El Presidente Obrador es un hombre que realmente sabe lo que pasa. Que ama a su país y también a Estados Unidos.

“Quiero agradecerle por su amistad y por nuestra relación de trabajo”, afirmó.

El Mandatario aseguró además que el muro fronterizo ha ayudado a Estados Unidos a contener el coronavirus en la frontera.

“El ‘enemigo invisible’ ha sido muy duro con México y tenemos zonas en la frontera que están muy bien aquí, debido a eso”, dijo señalando el muro.

“Y no hicimos el muro por el Covid, lo hicimos por la seguridad y las drogas, pero en medio de todo vino esta horrible plaga”

Anticipa Trump “enorme enfado” por juicio político

El presidente Trump aseguró que el juicio político iniciado por los demócratas en la Cámara de Representantes tras el asalto al Capitolio forma parte de la “caza de brujas” contra él y advirtió de que provoca un “enorme enfado”.

Los demócratas acusan a Trump de “incitar a la insurrección” por la entrada de cientos de sus seguidores a la sede del Congreso el 6 de enero. El mandatario evitó condenar este ataque en sus primeras declaraciones y no lo hizo hasta un día más tarde, después de que se disparasen las dimisiones e incluso las amenazas de cese.

Trump, que habló con los medios antes de partir hacia Texas, abogó de nuevo este martes por la “no violencia” y catalogó de “peligroso” que los demócratas quieran volver a apartarle del cargo –ya lo intentaron sin éxito a principios de 2020 también por la vía del impeachment–, según CNN.

“En realidad es la continuación de la mayor caza de brujas de la historia política. Es ridículo, absolutamente ridículo”, sentenció en declaraciones a los periodistas. En este sentido, acusó directamente a los principales líderes demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, de poner en riesgo al país.

Trump arengó a sus simpatizantes coincidiendo con la sesión conjunta del Congreso para certificar la victoria electoral de su rival, Joe Biden, en los comicios de noviembre. Lo hizo después de pedir públicamente al vicepresiente, Mike Pence, máximo representante del Senado, que frenase el proceso.

Texto: Alejandro Gael Montiel Hernandez / Agencia Reforma / Foto: Archivo

Entérate más

El cargo Desde el muro, agradece Trump a AMLO por su amistad y colaboración apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL