Tlaxcala

Destaca Claudia Sheinbaum importancia de mujeres en la vida pública de México

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, resaltó en el Día Internacional de la Mujer el significativo papel que las mujeres han tenido en el movimiento transformador del país.

Esto sucedió en un encuentro con otras mujeres relevantes en la política y vida pública, así como gobernadoras, legisladoras, regidoras y síndicas del partido Morena, la mandataria abogó por construir un mundo justo para todas las mujeres, donde sus derechos se respeten y se garanticen.

Además, recalcó que el momento actual es histórico para las mujeres mexicanas; quienes han logrado conquistar espacios cada vez más importantes, pero también se han convertido en pieza clave para alcanzar la igualdad y lograr un país con mayores oportunidades.

«Las mujeres somos esencia de la transformación e imán de la reivindicación por la igualdad de todos los derechos, porque cuando las mujeres transformadoras se juntan, no hay nada que nos detenga», expresó Sheinbaum Pardo.

Te puede interesar: Por sequía, 25 grandes empresas cederán agua a la población de CdMx

Claudia Sheinbaum afirmó en su discurso que este es el momento propicio para que las mujeres participen en la creación de un México renovado, donde tanto hombres como mujeres tengan acceso a servicios y recursos básicos como educación, salud y cultura.

‘’Somos mujeres transformadoras, somos mujeres guerreras, somos mujeres que abrimos brecha», dijo la jefa de Gobierno, quien estuvo acompañada por las gobernadoras de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; de Campeche, Layda Sansores San Román; de Colima, Indira Vizcaíno Silva; de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda; de Quintana Roo, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa y a través de videollamada Lorena Cuéllar Cisneros de Tlaxcala.

Durante el evento, las mandatarias destacaron la importancia de continuar la lucha para que las mujeres logren acceder cada vez más a posiciones de liderazgo en la vida pública y política del país.

Respecto a este tema, la ex ministra Olga Sánchez Cordero destacó que el movimiento de la cuarta transformación busca la igualdad de oportunidades para todos, ya que enfatizó en que «las mujeres no queremos privilegios, pero tampoco merecemos desventajas».

’’Avanzar por la lucha de la igualdad, por la lucha de la justicia y eso no se puede hacer sino se pone por delante el garantizar la igualdad de oportunidades para las mujeres’’, recalcó Luisa María Alcalde Luján, secretaria del trabajo.

Antes del evento, en el Paseo de las Heroínas, se llevó a cabo una ceremonia para rendir homenaje a las mujeres que han hecho grandes contribuciones a la historia de México. Dolores Jiménez y Muro, Anna Agustina de Jesús Ramírez Heredia, Hermila Galindo Acosta y Elvia Carrillo Puerto fueron honradas con esculturas que conmemoran su legado.

El objetivo de esta iniciativa es reconocer el papel fundamental que las mujeres han desempeñado en la construcción del México moderno, un papel que durante muchos años no ha sido reconocido.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL