Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

Detectan en Coahuila 303 casos de diabetes en embarazadas, El Siglo de Torreón

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que la diabetes gestacional se caracteriza por hiperglucemia con valores que, pese a ser superiores a los normales, son inferiores a los establecidos para diagnosticar la diabetes. Este tipo de diabetes aparece durante el embarazo.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud federal informó que hubo 13 mil 974 casos nuevos de mujeres embarazadas con diabetes mellitus y esta cifra podría incrementarse ya que la información fue difundida hasta la semana epidemiológica número 51. Falta el conteo oficial de la semana 52 que comprende del 20 al 26 de diciembre de 2020 y de la semana 52 que abarca del 27 de diciembre de 2020 al 2 de enero de 2021.

Las mujeres con diabetes gestacional corren mayor riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo y el parto. Además, tanto ellas como posiblemente sus hijos, corren mayor riesgo de diabetes de tipo 2 en el futuro, señala la OMS. Esta enfermedad se diagnostica mediante las pruebas prenatales, más que porque el paciente refiera síntomas. Medidas simples como mantener un peso corporal saludable, realizar actividad física, alimentarse sanamente evitando el azúcar y las grasas saturadas y no consumir tabaco son eficaces para prevenir la diabetes.

La Subsecretaría de Prevención y Promoción a la Salud federal dice que el primer nivel de atención es el pilar más importante para promover la adopción de acciones preventivas antes y durante el embarazo para fomentar un estilo de vida saludable y un control metabólico adecuado de mujeres con diabetes, reduciendo así la morbilidad materna y perinatal.

En el resto de las personas que no estaban embarazadas, la cifra de casos nuevos de diabetes en Coahuila alcanzó en dicho periodo los 8,898, de los cuales 105 fueron insulinodependientes (tipo I). En Durango, la cifra de casos nuevos de diabetes llegó al 19 de diciembre a los 5,882, de los cuales 54 fueron de tipo I.

This content was originally published here.

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

 

EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

UBICA TU CASILLA AQUÍ

 

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL