Economia y Negocios

Detienen a presuntos miembros del CJNG en Veracruz, El Siglo de Torreón

La célula delictiva, cuyos integrantes son señalados por la comisión de distintos ilícitos, fue desarticulada en el municipio de Soconusco, aunque sus principales operaciones era en el municipio de Acayucan.

Los informes policiales dieron cuenta que mediante una denuncia ciudadana, los efectivos fueron alertados sobre la presencia de personas armadas a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, placas MJX1104 del Estado de México.

Al ubicar la unidad en la colonia Lealtad y marcar el alto, los sujetos intentaron escapar disparando contra los oficiales; en el tiroteo un neumático de la unidad de los presuntos delincuentes fue alcanzado por las balas.

Fue detenido Javier “N” alias “El Tucán”, presunto jefe de sicarios del “Cártel Jalisco Nueva Generación” en la región Acayucan, así como a Lázaro “N” alias “El Zurdo” y Carlos “N”, supuestos integrantes del grupo.

Les fue asegurada una escuadra marca Colt MK IV, calibre .45 mm, un cargador y un cartucho útil, además de un paquete con aproximadamente 400 gramos de marihuana.

A los sujetos se les señala además de actividades de narcotráfico, cobro de piso y extorsión en la zona de Acayucan, con el ataque a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicada en esa ciudad.

Fue a finales del pasado mes de mayo cuando un comando atacó a tiros una base de la subdelegación sur de la Fiscalía General de la República (FGR) en la zona sur de Veracruz, sin que se reportaran víctimas.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Acayucan, donde atacaron la base y una camioneta oficial Amarok color blanca con placas de circulación NAA5090, la cual se incendió.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL