Zacatecas

Detienen en Chihuahua al presunto responsable de un feminicidio en Cuencamé

Un sujeto acusado de feminicidio en el municipio de Cuencamé fue detenido en el estado de Chihuahua mediante un oficio de colaboración entre ambas entidades.

La Fiscalía General del Estado de Durango informó que el Agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a René Hernán “N”, de 40 años de edad.

Este sujeto es señalado como probable responsable del delito de feminicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Luz María Sánchez Frayre, de 28 años de edad, quien falleció de asfixia por estrangulamiento.

Los hechos ocurrieron el día 28 de agosto del año 2020, cuando el cuerpo de la víctima fue localizado a la altura del kilómetro 157+200 de la autopista Durango-Gómez Palacio, en el municipio de Cuencamé.

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y peritos de la Vicefiscalía, Región Laguna realizaron el procesamiento del lugar y obtuvieron indicios que permitieron establecer que el probable responsable se trasladaba a bordo de un camión de carga, el cual abandonó en la caseta de cobro Veta Grande, ubicada en el estado de Zacatecas.

Las primeras investigaciones indicaron que el individuo mantenía una relación sentimental con la víctima, misma que murió debido a golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y quien posteriormente fue estrangulada con un cinturón.

Al establecer la presunta participación de René en los hechos, se solicitó una orden de aprehensión en su contra que posteriormente fue otorgada.

Finalmente se logró ubicar al imputado mientras radicaba en el estado Chihuahua y gracias a la colaboración con autoridades de aquella entidad se ejecutó la orden judicial y entregado a los agentes investigadores de la Región Laguna.

Tras llevar a cabo los procedimientos establecidos por la ley, el hombre fue trasladado e internado en el Centro de Reinserción Social No. 1 de Durango capital.

En una audiencia realizada de manera posterior, el Ministerio Público aportó los datos de prueba correspondientes y formuló imputación en contra de René Hernán “N” por el delito de feminicidio.

El Juez de Control encontró los elementos suficientes para dictar auto de vinculación a proceso e imponer como medida cautelar la prisión preventiva, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL