Tabasco

Detienen en Tabasco a Isidoro “G”, presunto responsable de quemar y asesinar a joven con VIH


QUINTANA ROO, México.-Este martes, el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que esta mañana fue detenido en Tabasco Isidoro “G”, que probablemente participó en el homicidio de una persona de la comunidad LGBT+, quien había revelado era VIH-seropositivo el pasado 5 de junio en la región 231 de Cancún.

Detalló que después de tener conocimiento de la noticia criminal del hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, se procedió a resguardar el lugar de los hechos y se dio intervención a peritos de diversas especialidades y a elementos de la Policía de Investigación para la recolección de indicios, evidencias y entrevistas.

Del análisis de los datos de pruebas obtenidos hasta el momento, se ha logrado establecer que de acuerdo a los estudios forenses y principalmente a la necropsia, se determinó como causa de la muerte un traumatismo craneoencefálico producido por un objeto corto contundente como pudo ser un cuchillo o un machete.

El detenido era arrendatario y vecino de la víctima

El Fiscal aseveró que las múltiples quemaduras producidas en la superficie corporal de la víctima fueron causadas posterior a la muerte.

Asimismo, se pudo conocer que el ahora detenido era arrendatario y vecino de la víctima, y previo al homicidio estuvieron conviviendo durante la noche en la casa de la víctima.

La Fiscalía del Estado de Quintana Roo emitió un mensaje a través de redes sociales para informar sobre la detención de Isidoro “G”.

Tras la agresión, el probable participante abandonó el domicilio y se dio a la fuga. Sin embargo, mediante el uso de la tecnología del C5, la Fiscalía General del Estado logró ubicar al agresor en Tabasco, por lo que se solicitó la colaboración correspondiente a las autoridades de aquella entidad para su captura.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio en Guanajuato

El Fiscal agradeció por su apoyo a la Secretaría de Defensa Nacional, a la Secretaría de Marina, a la Policía de Quintana Roo y a la Guardia Nacional. De igual manera, hizo un reconocimiento a la oportuna colaboración de las autoridades de Tabasco para lograr la captura.

Por último, Óscar Montes de Oca apuntó que de acuerdo a reportes, el detenido también cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio en Guanajuato.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL