Baja California Sur

Detienen y destituyen a secretario de Seguridad de Baja California Sur por disparar arma

El día de ayer fue detenido el secretario de Seguridad Pública de Baja California Sur, Germán Wong López, ya que disparó un arma en una zona turística de Cabo San Lucas. Por esta razón, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, anunció su destitución.

¿Qué pasó con el secretario de Seguridad de Baja California Sur?

De acuerdo con varios medios de comunicación y un video que circula en redes sociales, anoche detuvieron al secretario de Seguridad de Baja California Sur, Germán Wong López, por realizar varios disparos en Cabo San Lucas mientras viajaba en un automóvil.

Foto: Captura de pantalla – Twitter (@rochaperiodista).

Sí, según reportes de las autoridades, personas comenzaron a denunciar que algunos hombres armados estaban realizando varios disparos a las 22:00 horas, en la zona turística del bulevar Lázaro Cárdenas, en Cabo San Lucas. Por esta razón, agentes montaron un operativo para localizarlos y arrestarlos. Cuando dieron con ellos, comprobaron que el copiloto había hecho los disparos, que era ni más ni menos que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Además, el funcionario también viajaba en compañía de tres mujeres y de un hombre; todos alcoholizados. Después, los llevaron a la comandancia del puerto de Cabo San Lucas; y aunque él les decía una y otra vez que era su mero jefe, no le creyeron y comenzaron a interrogarlo hasta que el secretario de Seguridad municipal, Juan José Zamorano, ordenó que lo llevaran al domicilio donde se estaba hospedando.

Fue cesado el secretario de Seguridad Pública de Baja California Sur Germán Wong López tras ser detenido ebrio por la policía municipal de Los Cabos. Estaba disparando al aire en zona turística…
En los separos retaba a los uniformados: “péguenme”. pic.twitter.com/34oyMEpKFL

— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) August 9, 2021

Gobernador lo destituye

Este lunes 9 de agosto, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció a través de sus redes sociales oficiales que destituyeron a Germán Wong como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Acordé con el @AlmiranteSrio Ojeda Durán la destitución del Cap. Germán Wong, Secretario de Seguridad Pública de #BCS.

Encargaré el despacho al Subsrio. Marco Antonio Montoya en tanto se designa al nuevo titular.

[email protected] miembros de mi gabinete deben tener conductas intachables.

— Carlos Mendoza Davis (@cmendozadavis) August 9, 2021

Igualmente, señaló que no se trató de un secuestro como en algunos medios de comunicación se estaba manejando, y que la acción del exfuncionario tuvo dos consecuencias: “la política, que ya se ha dado conocer y, la legal que, como miembro activo que es de las fuerzas armadas, corresponderá determinar al fuero militar al no existir afectaciones a civiles”, indicó por último.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL