Economia y Negocios Política y gobierno Tecnología e innovación

Difunden mensajes de WhatsApp de El Axel, nuevo líder de la Unión en Ciudad de Mexico – ARGUMENTO POLITICO.ORG

El portal La Silla Rota tuvo acceso a algunas fotografías de las conversaciones del nuevo líder de La Unión, Axel Esli, alias El Axel.

Esta información fue integrada al expediente hecho por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) cuando detuvieron a este sujeto en agosto de 2018.

A pesar de ser arrestado en aquella ocasión por personal del Estado Mayor Policial de la policía capitalina, junto con su jefe El Alor, fue liberado tan solo tres meses después, luego de pagar una fianza.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Como te lo informamos en este medio, Víctor Vázquez Alor, alias El Alor, exlíder de La Unión Tepito fue ejecutado el pasado 3 de mayo en la alcaldía Iztapalapa.

Este criminal se dedicaba a distribuir estupefacientes en varias colonias del sur de la Ciudad de México. Se cree que el encargado de realizar estas tareas en la actualidad es justamente El Axel.

Según informa La Silla Rota, de acuerdo con interrogatorios realizados a miembros recientemente detenidos de este grupo delictivo en Coapa y el centro de la Ciudad de México, El Axel es el nuevo encargado de vender narcóticos y realizar extorsiones en las colonias Roma, Condesa, Narvarte, Del Valle y Nápoles.

El pasado miércoles 26 de junio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) apareció en el momento exacto en que se llevaba a cabo una reunión de la ya mencionada agrupación criminal en pleno centro de la ciudad.

Ahí, la policía capturó a uno de los principales extorsionadores de La Unión, Rogelio San Juan Osorio alias El Pary, quien delató al Axel como el nuevo líder de la ‘ala fresa’, como le llaman a esa zona de la capital del país.

El expediente al que tuvo acceso La Silla Rota contiene detalles del contenido del celular de este delincuente, como sus contactos frecuentes, entre los que destaca su antiguo jefe y hoy occiso, El Alor.

La galería de fotos de este celular tiene guardadas imágenes de motocicletas, automóviles y hasta una báscula con cocaína.

Incluso tiene capturas de pantalla de notas periodísticas del mismo portal La Silla Rota, así como de tuits que informaban sobre algunos integrantes de La Unión como David García Ramírez alias El Pistache, El Bandido y nuevamente, El Alor.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, La Silla Rota, Radio Fórmula y Letra Roja

Fotos de Twitter, Letra Roja y La Silla Rota

Video de YouTube Excélsior TV

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL