Oaxaca

Diputado de Morena en Oaxaca, muere por COVID-19 – Palco Noticias

El diputado local de Oaxaca por Morena, Othón Cuevas Cordova, murió este lunes en un hospital de alta especialidad al ser contagiado por covid-19.

El legislador dio positivo a la prueba de SARS-COV-2 el pasado 15 de diciembre y anunció que se mantendría en aislamiento y bajo tratamiento médico en su domicilio, pero el 21 de diciembre reportó fallas respiratorias graves, por lo que fue internado en un hospital de alta especialidad donde fue intubado y finalmente falleció.

Leermás…

Apenas hace unas semana se reportó en la Congreso de Oaxaca una propagación de contagios de covid-19, donde al menos unos nueve legisladores resultaron contagiados.

Entre los diputados que han resultados contagiados por el virus del SARS-COV-2 se encuentran las legisladoras Lilia Mendoza, Aurora López Acevedo, Juana Aguilar Espinoza, Laura Estrada Muro, Fredy Delfín, Ángel Domínguez, Gustavo Díaz Sánchez y Arsenio Mejía, actual presidente de la Mesa Directiva.

Ante la propagación del virus entre el personal que labora en el Poder Legislativo de Oaxaca, debido a que se han realizado sesiones presenciales en las últimas semanas con asistencia de trabajadores y funcionarios, se tomó la determinación de cancelarlas de forma inmediata en las instalaciones, además de realizar medidas de mitigación.

También se determinó instalar filtros sanitarios y de seguridad en las entradas del congreso y en el acceso principal del Pleno Legislativo, en los cuales la Jefatura de Servicios Médicos, Seguridad y Resguardo desinfectan, toman la temperatura y aplican gel antibacterial a las personas que ingresan.

El personal que es detectado con algún síntoma sospechoso de covid-19, recibe la atención y el seguimiento oportuno por parte del área de Servicios Médicos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL