Economia y Negocios

Diputados de Morena exigen destitución de Alessandra Rojo de la Vega

Los en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) solicitaron la destitución de Alessandra Rojo de la Vega, directora de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo.

En un comunicado, los legisladores de Morena exigieron a Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, destituir a Alessandra Rojo de la Vega por presuntamente promover actos de violencia.

Esto luego de que se difundiera un video donde se ve a la funcionaria abrazando a manifestantes feministas encapuchadas en la marcha dle Día de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

Los pidieron al alcalde Mauricio Tabe explicar si la alcaldía Miguel Hidalgo otorga recursos a las feministas pertenecientes al llamado “Bloque Negro”.

En este sentido, los morenistas acusaron al Bloque Negro de desestabilizar las marchas feministas y agredir a mujeres policías.

“Exigimos al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, explique si con recursos de la alcaldía se está financiando al Bloque Negro para desestabilizar las marchas feministas y enviar grupos de choque para agredir a mujeres policías”

Además, denunciaron que Alessandra Rojo de la Vega estaba “coordinando los actos de violencia” de las manifestantes feministas en la marcha del pasado 25 de noviembre (25N).

De modo que solicitaron la separación de su cargo a Alessandra Rojo de la Vega mientras se investiga su participación en los actos de violencia en la marcha del 25N.

Asimismo, indicaron que no se puede permitir que funcionarios públicos de cualquier nivel estén detrás de hechos violentos.

Para finalizar, los dipuratados de Morena expresaron su rechazo a cualquier acto que incite o que promueva la violencia hacia otra persona.

Previamente, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum también instó al alcalde Mauricio Tabe a brindar una explicación del por qué Alessandra Rojo de la Vega abrazó a las feministas encapuchadas.

Alessandra Rojo de la Vega explica por qué abrazó a feministas encapuchadas

Alessandra Rojo de la Vega fue noticia durante la marcha feminista del jueves 25 de noviembre en la Ciudad de México, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres.

Un video que circuló en redes sociales muestra a Alessandra Rojo de la Vega abrazando a manifestantes feministas encapuchadas que asistieron a la marcha.

En respuesta, Alessandra Rojo de la Vega publicó un video donde criticó el uso de la palabra “anarquistas” para definir a las mujeres que abraza.

Además, Alessandra Rojo de la Vega explicó que dicho abrazo se dio luego que una de las encapuchadas le dijo “yo no marcho con diputadas”; a lo que ella respondió que ya no era diputada y le pidió un abrazo, al cual se terminaron sumando más mujeres.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL