Querétaro

Diputados de Morena piden recibir antes la vacuna contra la Covid-19

Los morenistas pidieron ser considerados para recibir la vacuna en las primeras semanas de febrero, cuando llegarán tres millones de vacunas

Los diputados de Morena solicitaron a su coordinador, Ignacio Mier Velasco, que pida al gobierno federal que se les considere como grupo prioritario para que sean incluidos en las primeras fases de la jornada de vacunación contra el Covid-19.

Cabe recordar que en el plan de la administración federal se estableció que en la primera fase se inmunizará al personal médico que atiende a pacientes con coronavirus, después a los adultos mayores, mientras que al resto de la población se le aplicará la dosis del fármaco según la edad.

En respuesta a la petición de los legisladores morenistas, Mier Velazco comentó: “Bueno, pues esa es la pregunta del millón, si somos esenciales para el país o no”.

“Nosotros podemos decir que sí, pero hay varias aristas, es importantísima la salud, pero empecemos cuidándonos, tomando todas las medidas, nuestro equipo, nosotros mismos”, dijo.

“Ya varios me han comentado al respecto. Es un tema que no es sencillo abordarlo, entonces le damos un poquito de tiempo de cómo evoluciona y cómo lo podemos generar para nosotros”, añadió en una reunión virtual con su bancada.

Fue el diputado Daniel Gutiérrez quien sugirió que podrían ser considerados para recibir la vacuna, ya que en las primeras semanas de febrero llegarían al país al menos tres millones de estas dosis.

Enfatizó que principalmente se tomará en cuenta a los legisladores que buscan la reelección, unos 229 de un total de 259, bajo el argumento de que no deben descuidar el trabajo territorial, pues darán inicio las campañas electorales.

Además, pidió que desde la Cámara se les apoye para realizar su solicitud al presidente o a la autoridades sanitarias para que para puedan recibir la vacuna en el segundo mes del año.

En tanto, Javier Lamarque Cano, el diputado por Sonora, opinó que al menos a los diputados mayores de 60 años o tienen alguna comorbilidad, se les vacune sin que brincara ninguna etapa, “no estoy pidiendo ningún privilegio”, expresó.

Tras difundirse esta solicitud, el coordinador de Morena expuso que “aunque la actividad legislativa es fundamental, NO es esencial. Las y los diputados de Morena tendremos un estricto apego al Plan Nacional de Vacunación de COVID que establece tiempos y fechas. Lo fundamental es continuar cuidándonos”.

El  pasado 29 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que las jornadas de vacunación para prevenir el Covid-19 se llevarían a cabo con rectitud y equidad.

“Estamos insistiendo mucho en que no haya influyentismo”, aseguró durante su conferencia matutina.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL