AMLOMETRO Política y gobierno

Diputados de Morena señalan que Enrique Alfaro Ramírez busca confundir con recorte del Presupuesto


Jalisco. – Los diputados federales de señalaron que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, busca confundir a la población con el manejo de las cifras sobre la supuesta reducción del Presupuesto Federal para el 2021, luego de las acusaciones que el mandatario hizo en su contra.

Mediante un comunicado los señalaron que el mandatario estatal se equivoca cuando intenta aplicar el factor inflacionario para calcular el gasto que Jalisco debería recibir en el Presupuesto 2021.

“A pesar de los insultos proferidos por el Ejecutivo Estatal quien insiste en presentar cifras con contextos irreales a fin de abonar a su discurso de confrontación con el que busca ganar espacios en los medios de comunicación y justificar la falta de efectividad de su administración, consideramos emitir una respuesta clara, contundente y respetuosa”, señalaron los diputados a través de un comunicado que compartieron en sus redes sociales.

Los legisladores que se encargaron de firmar el documento son Laura Imelda Pérez Segura, Katia Alejandra Castillo Lozano, Lorena del Socorro Jiménez Andrade, Francisco Javier Guzmán de la Torre y Miguel Ángel Márquez González, rechazan que exista maltrato Presupuestal para Jalisco, así como niegan haber hecho traición.

“Insiste en utilizar las cifras de manera tramposa para generar confusión y defender un discurso político subjetivo e irreal. Su corta visión de Estado lo orilla a pretender imponer una perspectiva parcial de las finanzas públicas, al intentar convencer a las y los jaliscienses de que la inflación es un factor para la determinación de los recursos que recibe el Estado de Jalisco”, señalaron en el comunicado.

Asimismo, los morenistas lamentaron que Enrique Alfaro niegue reconocer que el mundo y México enfrentan una pandemia que ha afectado la economía, por lo que la disminución de ingresos afecta a todas entidades federativas y al país en general.

Entre algunos de los 15 puntos que señalan los legisladores a través de su comunicado, se resalta que el Jalisco es el cuarto estado a nivel nacional que recibe más gato federalizado a nivel nacional, asimismo, señalan que el recorte afecta a todas las entidades federales y no solo al estado.

“No hay maltrato presupuestal a Jalisco. No existe traición por parte de las y los diputados federales de MORENA. El gasto federalizado se define con fundamento en la Ley de Coordinación Fiscal y no obedece a criterios subjetivos del Gobierno Federal, ni de la Cámara de Diputados”, se lee en el comunicado.

Alfaro detalla los 9 mil millones de recorte a Jalisco

 Mediante una publicación realizada a través de sus redes sociales, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló el origen del 9 mil 200 millones de pesos que señala fueron quitados al estado a causa del recorte del Presupuesto federal 2021, mediante la informació publicada en la Gaceta Parlamentaria y en la página de Transparencia Presupuestaria de la Secretaría de Hacienda fue con lo que el mandatario presentó los datos.

La opinión pública nos merece todo el respeto que el titular del ejecutivo @EnriqueAlfaroR no ha dado.
Por ello, emitimos la siguiente #Aclaratoria
Como representantes populares, jamás traicionaremos a #Jalisco
Aquí la verdad sobre los recursos federales.#Presupuesto2021 pic.twitter.com/xQg2HTH3Xg

— Laura Imelda Pérez Segura (@LauraImiPerez)
November 20, 2020

De acuerdo a estas dos dependencia se señala que el recorte de 9 mil 200 millones de pesos que le quitaron a Jalisco en el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, el cual integra las reducciones que tiene la entidad para el ramo 28 (participaciones), el ramo 33 (aportaciones), así como el ramo 23 donde está el Fondo Metropolitano, en el Insabi, el Fondo para la Infraestructura Carretera Federal, además de subsidios y partidas como el 43801 para el gasto federalizado en temas culturales, educativos y sociales, señaló el mandatario.

El mandatario señaló con descontento la aprobación de parte de los legisladores federales de , a quienes expuso a través de sus redes sociales, indicando que ellos habían aceptado la propuesta del presupuesto 2021, además de que resaltó que no han podido brindar la comparación entre el presupuesto 2020 y 2021, al no aplicar los criterios de inflación, es decir, se tienen que aplicar el deflactor implícito del Producto Interno Bruto, con datos de la Secretaría de Hacienda. Este factor es del 3.4 por ciento.  “No sólo fueron traidores, sino que además demostraron su profunda ignorancia”, indicó el mandatario.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL