INSCRÍBETE
Yucatán

Diputados de Morena, Verde y PT solicitan a AMLO recursos para atender damnificados de “Pamela”

Tras los estragos que a su paso dejó el huracán “Pamela” en Nayarit y otros estados del país, los diputados Jasmine Bugarín del Partido Verde; Felix Durán Ruíz de Morena; y Jorge Fugio Ortíz del Partido del Trabajo, solicitaron el apoyo del Gobierno federal y de la Cámara de Diputados para auxiliar a la población.

Jasmine Bugarín demandó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador buscar los recursos “extraordinarios y necesarios” para auxiliar a la población que, en este momento, requiere lo más elemental víveres e insumos de higiene.

Manifestó que su Nayarit se encuentra en estado de emergencia por las inundaciones y será hasta que bajen las aguas cuando se levante el censo de damnificados, pero es un hecho que en la zona siniestrada habitan alrededor de 100 mil personas, muchas de ellas desplazadas de su hogar hacia albergues porque o han perdido todo: vivienda, cultivos, ganado y los servicios urbanos básicos.

Tras el paso del #HuracánPamela el río Acaponeta, en Nayarit, se desbordó, por lo que personal de la CFE desenergiza infraestructura eléctrica para salvaguardar a la población. En casos así, se esperan indicaciones de Protección Civil. pic.twitter.com/eRrdkBfhhW

Los ocho municipios afectados por las inundaciones son Huajicori, Tecuala, Acaponeta, Tuxpan, Ruíz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y San Blas, ubicados al norte del estado.

Lee también: Monreal pide a Bartlett prudencia y recato en sus declaraciones sobre reforma eléctrica

“Solicitamos el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para liberar recursos en apoyo a los damnificados, y a los diputados federales que se sumen a la campaña de ayuda y colaboren en los centros de acopio” expuso.

Los legisladores de estos tres partidos enviaron un mensaje de solidaridad al pueblo nayarita, “cuentan con el respaldo de sus diputados federales, ¡fuerza Nayarit!, trabajamos en conjunto para contribuir a dar solución a sus inquietudes y necesidades”.

Hoy,continuaré visitando el norte del estado,en los municipios de Huajicori,Acaponeta y Tecuala, para acompañar a las personas afectadas por el paso del huracán Pamela y coordinar la ayuda que empieza a llegar gracias a la solidaridad de nuestro estado y de el país#FuerzaNayarit pic.twitter.com/jLhw7lIgzd

— Miguel Ángel Navarro (@MiguelANavarroQ) October 15, 2021

This content was originally published here.