Política y gobierno

Diputados, ¿se bajan o no la dieta?

Diputados, ¿se bajan o no la dieta?

Diputados, ¿se bajan o no la dieta?

Diputados, ¿se bajan o no la dieta?

Los coordinadores parlamentarios de las diferentes bancadas en la Cámara de Diputados alistan el verdadero plan de austeridad para los legisladores. Nos dicen que el recorte importante vendrá en el diseño del Presupuesto de Egresos de 2019, al que se prevé meterle tijera en los montos que recibe cada partido para las partidas de las subvenciones. Además, nos adelantan que también se busca hacer un recorte a los salarios o dietas de los diputados, pero ese es un tema en el cual ven muy difícil lograr un acuerdo en las cifras a la baja entre las diferentes bancadas. Lo que se viene es que dejen “bateo libre” para cada bancada y que cada partido sea quien proponga la reducción para sus diputados y, nos dicen, ahí se verá de qué tamaño es el compromiso de cada uno con la austeridad republicana de la cuarta transformación.
Del Mazo a AMLO: gracias, presidente…

La ceremonia para conmemorar el Día de la Independencia y montar una guardia de honor y dejar una ofrenda floral en las estatuas de Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y Mariano Jiménez por la Batalla del Monte de las Cruces, en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, unió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador priísta mexiquense, Alfredo del Mazo. Del Mazo tuvo que esperar, por casi una hora, a que el tabasqueño atendiera a sus seguidores y a la prensa, para poder despedirlo. Pero hubo afecto, “ven… que quieren una foto”, le dijo López Obrador a Del Mazo mientras lo envolvió en un abrazo. “¡Gracias Presidente!”, le confió el priísta al oído. López Obrador decidió no dar ningún grito y solamente acudir a esta ceremonia, donde no fue orador, sino que lo fue su esposa Beatriz Gutiérrez, quien leyó unas palabras de Carlos Pellicer. El tabasqueño se dijo respetuoso del presidente, Enrique Peña Nieto.

Le rasuran 10 años de historia al PAN

La que no se salvó de críticas entre los usuarios de Twitter fue Mirelle Montes, quien competirá en fórmula por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) con el nieto del fundador del blanquiazul, Manuel Gómez Morin Martínez del Río. Nos cuentan que al querer compartir un mensaje por el 79 aniversario del PAN, Montes le robó 10 años a la historia del primer partido político de oposición, al escribir “69”. Luego de unos minutos, el tuit fue borrado y corrigieron. Pero alguien había tomado evidencia y respondió al mensaje de Montes con la fotografía que mostraba el error. ¿Se les habrá olvidado a los panistas algo, o mucho, de su historia?

Entre gobernadores y miembros del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto corren nombres de los que especulan serán perseguidos en la administración de López Obrador, por presuntos actos de corrupción. Sin embargo, el discurso del tabasqueño ha ido modulándose, desde el hecho de que la venganza no es su fuerte, hasta declaraciones en el sentido de que si los metiera a la cárcel no le alcanzarían las prisiones ni Islas Marías. O la más reciente, de ayer, en torno a Rosario Robles, de cuyos señalamientos dijo que es “chivo expiatorio”. Como sea, el miedo a la venganza cunde.
 

En la foto: Los coordinadores parlamentarios de los diputados (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Documento sin título

OFERTAS
WALMART

Source

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/periodistas-el-universal/nacion/diputados-se-bajan-o-no-la-dieta

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL