Arte & entretenimiento

Disfruta de historias que inspiran. Muestra Universitaria 2020 del FICJM, virtualmente en Universidad Hebraica

Disfruta de historias que inspiran. Muestra Universitaria 2020 del FICJM, virtualmente en Universidad Hebraica

Por Universidad Hebraica – y diariojudio.com

Diario Judío México – La Universidad Hebraica nuevamente participará como sede de la Muestra Universitaria 2020 del Festival Internacional de Cine Judío en México, ahora en su nuevo formato virtual.

 

 

 

Adaptándonos a las condiciones actuales, en esta ocasión las películas serán proyectadas a través de una plataforma virtual los días 19 y 26 de noviembre y el 3 de diciembre de 2020 a partir de las 19:00 horas tiempo de la CDMX.

 

Las películas que la UH transmitirá son:

 

Jueves 19 de noviembre

 

LA LEY

 

 

Género: drama

 

País: Francia

 

Duración: 84 min.

 

Clasificación: A

 

Sinopsis:

 

En otoño de 1974, el presidente francés Valéry Giscard d’Estaing pone a la ministra de Salud, Simone Veil, a cargo de una tarea desalentadora: llevar la ley del aborto. Durante tres días, defenderá su texto ante parlamentarios con una tenacidad ejemplar. Diane, una joven periodista, lo convierte en el tema de su primera investigación y descubre, durante sus exploraciones, un cambio considerable en el estatus social de las mujeres.

 

Simone Veil fue abogada y política francesa, superviviente del Holocausto. Al frente del Ministerio de Sanidad en el gobierno de Valéry Giscard d´Estaing, promulgó la ley llamada “ley Veil” por la que se despenalizó el aborto en Francia. Fue la primera mujer en presidir el Parlamento Europeo de Estrasburgo desde 1979 hasta 1982. Ocupó varios cargos ministeriales en el gobierno de Édouard Balladur, y de 1998 a 2007 fue miembro del Consejo Constitucional de Francia.

 

Jueves 26 de noviembre

 

PERFECTAS

 

 

Género: drama

 

País: Francia-Bélgica

 

Duración: 94 min.

 

Clasificación: A

 

Sinopsis:

 

Tres chicas impopulares en una preparatoria de Jerusalén, deciden viajar a Kiev para realizarse cirugías estéticas, esperando que con este cambio en sus vidas, se les facilite econtrar al chico de sus sueños para asistir al baile de graduación. En el viaje, Tigist y Keshet descubren que Eden (la protagonista) tiene sus propias razones para embarcarse en esta aventura

 

En 2018 este largometraje fue uno de los cinco nominados al “Ophir Award” por mejor película y lideró la industria con un total de 12 nominaciones, de las cuales obtuvo cuatro premios. “Perfectas” es la primera película en la historia del cine israelí en la que una mujer transgénero, Stav Strashko es nominada para el premio de mejor actriz.

 

Jueves 3 de diciembre

 

REFUGIADA

 

 

Género: drama

 

País: Alemania-Francia-Israel

 

Duración: 93 min.

 

Clasificación: B15

 

Sinopsis:

 

La agente del Mossad, Naomi, es llamada de regreso de una licencia por enfermedad y asignada a un trabajo de niñera. Bajo una nueva identidad, se dirige a Alemania para proteger a Mona, una bella informante libanesa, a la que agentes especiales sacaron de su país y escondieron en una casa segura en Hamburgo, mientras se recupera de una cirugía plástica. Naomi pronto se entera de que Mona está muy cerca de un líder de Hezbolá, un hombre que traicionó y que está empeñado en vengarse. Durante las dos semanas que pasan juntas, se forma un vínculo inesperado entre las dos mujeres, forjado a partir de riesgos compartidos y un profundo conocimiento de la pérdida. Pero en este juego de engaño de alto riesgo, las cuestiones del destino pueden estar fuera de su control.

 

REGÍSTRATE EN LÍNEA PARA OBTENER TU ACCESO: http://eepurl.com/hhbrSz

 

Consulta todos los EVENTOS UH.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL