Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Disney está listo para entrar en el metaverso

Es oficial, desde que Facebook lanzó su nuevo gran proyecto Meta, todas las grandes compañías de entretenimiento han, o mejor dicho, están tratando de seguir el mismo camino. De hecho, se están formando equipos específicos para encontrar la mejor manera de posicionarse en esta nueva dimensión aún incierta pero extremadamente atractiva. Uno de esos equipos es Disney, que está a punto de aterrizar en el metaverso.

La formación del equipo de Disney para trabajar en el metaverso

Como muchos otros gigantes, Disney también está dando sus primeros pasos en el universo phygital.

La compañía estadounidense ya ha anunciado que ha designado a la persona que supervisará y gestionará la estrategia de la compañía en el sector.

El anuncio llegó en una carta firmada por Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, dirigida al personal.

La carta decía que el jefe de operaciones de Disney en el metaverso es y será, a todos los efectos, Mike White.

Mirando el currículum de White, uno solo puede pensar que este nombramiento le encaja a la perfección. Mike tiene más de 25 años de experiencia trabajando en la división de tecnología de la empresa.

Su ascenso lo llevará al puesto de SVP (Senior Vice President) en la nueva sección Next Generation Storytelling and Consumer Experiences, donde será responsable de desarrollar las formas en que el público en general puede disfrutar los productos y las franquicias de Disney en el metaverso.

El enfoque innovador de Disney 

El gigante del entretenimiento parece tener las ideas bastante claras sobre la forma de posicionarse en el tan comentado metaverso.

A diferencia de Facebook, Disney no pretende construir su propio metaverso, sino crear un puente, un vínculo que conecte los mundos físico y digital.

El objetivo es conectar los espacios físicos, es decir, sus históricos parques de atracciones, con los servicios digitales que ya ofrecen, como Disney+, el servicio de navegación de parques de la app de Disneyland, o los entornos virtuales que se irán creando poco a poco en torno a personajes o proyectos concretos.

De hecho, el CEO de Disney, Bob Chapek, describió el metaverso como un «tercer lienzo» y dijo:

“Tomará todas las cosas maravillosas que nosotros, como compañía de medios, tenemos con Disney+ y las usaremos como una plataforma para el metaverso. Pero al mismo tiempo, tenemos algo que nadie más tiene, y ese es el mundo físico, un mundo de nuestros parques. Entonces, si el metaverso es la combinación de lo físico y lo digital en un solo entorno, ¿quién puede hacerlo mejor que Disney?”.

Añadió:

“Nos damos cuenta de que será una experiencia menos pasiva. Y esto es algo muy importante para nosotros porque continuamos aumentando nuestras habilidades y los tipos de personas que atraemos a Walt Disney Company para reflejar la agenda tecnológica agresiva y ambiciosa que tenemos”.

La entrada Disney está listo para entrar en el metaverso se publicó primero en Criptoinforme.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL