Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

Disputan primera etapa del Rally Coahuila 1000, El Siglo de Torreón

Rafael y Felipe son regiomontanos, en tanto que Marcos es de Chihuahua y él compite en motocicletas, los tres cumplieron con un estupendo desempeño en la primera etapa de esta carrera que pone a prueba las habilidades y la fortaleza de cada uno de los pilotos nacionales y foráneos. Fue una jornada llena de percances la que se cumplió ayer desde Ramos Arizpe hasta Parras de la Fuente, y no tanto por accidentes, sino por las descomposturas que sufrieron los vehículos, debido a lo agreste del terreno y a las recientes lluvias caídas en la región, que implicaron un reto extra durante el recorrido.

BANDERAZO DE SALIDA

Fue el Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien dio ayer el banderazo de salida para la retadora carrera que recibió a pilotos nacionales e internacionales, durante dos etapas de recorrido a lo largo de, por lo menos, nueve municipios de la entidad. El mandatario estatal resaltó, en el VK Park de la capital coahuilense, que los participantes conocen desde su llegada la cordialidad de Coahuila y que este trato inigualable los acompañará hasta el último minuto que permanezcan en el territorio local, en lo que coincidieron los participantes, muchos de ellos ya experimentaron ese ambiente durante ediciones anteriores y por ello decidieron venir nuevamente a correr por el desierto.

Además, el lagunero Riquelme recordó que, para garantizar la seguridad de los participantes, se cuenta con la participación de dos helicópteros ambulancia y otras dos aeronaves más, sobrevolando la ruta, así como de 250 elementos de la policía estatal y policías municipales que vigilan la totalidad del recorrido, junto con efectivos del Heroico Ejército Mexicano. Riquelme Solís agregó que todas las pruebas Covid-19 que se realizaron salieron negativas y se mantendrán los protocolos sanitarios durante todo el evento.

“La reactivación económica y turística es una realidad aquí en Coahuila. Lo hacemos de manera responsable ya se dieron cuenta, pero también tenemos la responsabilidad de que todo mundo vaya regresando a la normalidad con las actividades a las que estamos acostumbrados, por eso estamos muy contentos de que estén aquí”, agregó el mandatario.

HOY CONCLUYE

Los participantes se trasladaron desde Saltillo hasta el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente en la primera etapa del evento, que concluirá este domingo en Torreón con el desayuno de premiación que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de esa ciudad, aunque el recorrido llegará a su fin esta misma tarde. Los pasados miércoles y jueves se llevaron a cabo las sesiones de contingencia, que consistieron en la entrega del kit para cada competidor, el cual se compone de cubrebocas, gel, jersey y un buff, además de proveerles gasolina y un marcaje de la ruta.

retaron el agreste desierto en la competencia del Coahuila 1000.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL