INSCRÍBETE
Educación

Docentes reciben taller sobre herramienta Neardpod, para dar realce interactivo a sus clases virtuales | Universidad Galileo

El Departamento GES, de Universidad Galileo, capacita alrededor de 29 docentes de la Facultad de Administración sobre el uso de la herramienta Neardpod, con lo que se pretende mejorar la experiencia de aprendizaje dentro de sus clases

Nerdpod es una excelente herramienta para ser utilizada dentro de clases virtuales, ya que, a través de ella, el docente puede captar la atención y motivar a la participación a través de contenido multimedia, con lo cual podrán dinamizar todas sus clases sincrónicas y asincrónicas.

En esta oportunidad, la actividad se realizó a través de un webinar, el cual fue dictado por la Licda. Flor Sagastume, del Departamento GES, previo a su presentación la Licda. Mónica Girón, Directora Académica en la Facultad de Administración dijo:

Bienvenidos a este workshop de docentes, a raíz de la pandemia actual, nos ha tocado innovar, y utilizar plataformas que nunca habíamos utilizado. Gracias a Dios, existen para conectarnos de mejor manera con nuestros estudiantes”.

Seguidamente la profesional enfatizó: “Ahora los retos del docente virtual, tienden a ser mucho más fuertes, tenemos que ser más creativos para mantener la atención de los estudiantes y su participación sea activa. Afortunadamente tenemos el apoyo del GES que nos ayuda en este proceso de innovación”.

Dentro del workshop la Licda. Flor Sagastume, realizó algunas actividades interactivas propias de Neardpod, donde través de un tablero colaborativo los docentes pudieron descubrir su funcionalidad.

El ejercicio en el tablero colaborativo consistió en que los docentes compartieran su estado de ánimo, esto, por medio de la inserción de textos o bien, a través de imágenes importadas desde la web. Así mismo conocieron cómo administrar correctamente esta herramienta.

En el siguiente ejercicio, la experta, les mostró a los docentes como utilizar la herramienta de dibujo, en el cual tuvieron que compartir cuál es su hobby o pasatiempo, mediante algunas opciones los participantes pidieron dibujar, escribir o importar una imagen desde google.

En este caso, la conferencista, aclaró que lo que se proyecta en las pantallas de un docente y un alumno es distinto, ya que, en el caso de un docente, podrá visualizar detalles como el tiempo estipulado para la dinámica, los tableros de todos sus estudiantes con sus nombres respectivos, para tener un mejor control.

Esta actividad permite a sus estudiantes que trabajen de manera individual, y que ustedes le puedan dar seguimiento de manera práctica”, dijo la conferencista.

Otra actividad interactiva fue la presentación de una imagen que puede ser vista en 3D, en la cual pudieron hacer un zoom que puede simular un recorrido virtual. Entre otras de las opciones multimedia que ofrece Nearpod se encuentra el vídeo interactivo.

Con esta opción, los docentes aprendieron a que sus estudiantes podrán visualizar el material multimedia, mientras se proyecta, aparecerán algunas preguntas respecto a la temática del mismo, con lo cual, se puede conocer el nivel de atención y comprensión del vídeo en curso.

Una de las actividades gamificadas que ofrece Neardpod se llama “Tiempo de Escalar”, por medio de la cual los participantes pueden seleccionar un personaje que los representará. Dentro de esta actividad se pueden realizar preguntas y el que conteste de manera rápida y acertada será el que vaya ganando.

Cabe resaltar que, durante cada ejercicio, los docentes tuvieron la oportunidad de plantear todas sus dudas, mismas que fueron resueltas por la Licda. Flor Sagastume.

En otro punto, la conferencista, mostró el panel de control Nearpod, donde se puede visualizar el escritorio de presentaciones, así como las distintas opciones para crear lecciones, vídeos, actividades interactivas entre muchas otras.

Otras de las actividades que la Licda. Flor Sagastume realizó se encuentran:

· Crear una lección
· Subir una presentación de Power Point
· Insertar actividad, en tablero colaborativo
· Insertar actividad, dibujo
· Insertar actividad, field trip
· Insertar contenido: Vídeo

Finalmente, la actividad concluyó con algunas preguntas por parte de los docentes que les ayudó a solventar todas sus dudas, con la finalidad que puedan aprovechar todas las opciones que les brinda esta novedosa herramienta Neardpod.

MSc. Cesar Martínez, Área de Comunicación Digital

This content was originally published here.