Salud y Comida

Dormir temprano a los niños beneficia la salud mental de la madre

Uno de los obstáculos más frecuentes que enfrenta cualquier mamá, es el hecho de establecer horarios para que sus hijos duerman. Una nueva investigación sugiere que esto no solo afecta al bebé, sino a la propia madre, generando problemas de salud a largo plazo.

De acuerdo a la National Sleep Foundation, “Un bebé de cuatro a 11 meses debe dormir entre 12 a 15 horas al día. En este rango de edad, la mayoría de los pequeños comienzan a establecer patrones de sueño y pueden llegar a descansar hasta por cinco horas consecutivas”.

Según un estudio realizado por el Instituto Australiano de Estudios de la Familia, cuando un bebé duerme antes de las 8:30 de la noche, su salud se ve beneficiada, además sus padres eran menos propensos a experimentar síntomas relacionados a la depresión o estrés.

Durante la investigación se tomaron en cuenta a niños entre 5 y 9 años de edad, junto a sus padres. Llegando a la conclusión que sin importar las horas de descanso, los niños que se dormían más temprano se presentaban más felices y rendían mejor en otras actividades.

Te recomendamos: 3 ejercicios diseñados para definir la cintura

Consejos para que tu bebé se duerma más rápido

Si tienes problemas para dormir a un bebé la Pregnancy, Birth and Baby del Department of Health de Australia, proporciona algunas recomendaciones que debes manejar.

  • No habla demasiado o fuerte cerca del niño
  • Mantener luces bajas
  • Acostar al pequeño luego de comer y cambiarlo
  • No jugar con él antes de dormir

Recuerda que el descanso es importante tanto para el bebé como para la madre, si observas que la falta de sueño puede estar relacionada a algún problema de salud, lo mejor es acudir de inmediato a un especialista.

Es tendencia: Lo que muchas esperaban, nueva línea de botas altas para chicas de muslos gruesos

Visita nuestro Facebook

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL