Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

Durango reporta noveno fallecimiento por meningitis aséptica y 58 casos confirmados

La Secretaría de Salud en Durango reportó este lunes la novena muerte de una mujer en la capital a causa de la meningitis aséptica por hongo. Además, se dio a conocer que al 21 de noviembre del año en curso hay 58 casos confirmados por dicha enfermedad. 

Gabriel García Rodríguez, director general de Epidemiología en la Secretaría de Salud federal, dijo que llevan tres semanas en la entidad y que en coordinación con el Comando Interinstitucional del sector salud e integrantes del Gabinete estatal se ha hecho un análisis minucioso para identificar el agente causal de este padecimiento. Aseguró también que se ha establecido el tratamiento idóneo para las personas afectadas y que se han revisado los protocolos sanitarios con apoyo de expertos nacionales e internacionales. A la par, se atienden situaciones de maternidad y salud mental.

“Lo que estamos haciendo es tener toda la fuerza humana, todo el capital humano volcado en la investigación y sobre todo en la investigación y el tratamiento. Hemos tenido ya mesas de expertos, paneles de expertos nacionales, incluyendo internacionales que nos han dado su opinión, primero a la protocolización del tratamiento y luego al posible desenlace. 

Precisamente, el tratamiento está siendo lo más eficaz posible, está adecuado para el agente patógeno posible que hemos identificado, está siendo aprobado por los institutos nacionales y hospitales de alta especialidad pero además, se está sesionando constantemente porque es una enfermedad de la que no sabemos mucho.

Es una enfermedad grave para estas pacientes, de tal forma que la capacidad humana está volcada completamente, los médicos están trabajando las 24 horas, llevamos ya al menos tres semanas en permanencia de la Federación aquí en el estado de Durango y se siguen sumando componentes”, apuntó. García Rodríguez señaló que la situación se está atendiendo con mucha sensibilización y empatía con los pacientes.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL