parecía Silvanah Lima fue finalmente salir adelante.
Nacido y criado en Brasil por la sequía, montado noreste, se mudó con su pareja a Río de Janeiro en el año 2018, en busca de trabajo. Fue contratado como conserje; comenzó la venta de comidas en la calle, y pronto estaban trayendo $280 al mes — lo suficiente como para empezar a ahorrar para un día construir una casa de vuelta a casa.
El nuevo coronavirus empujado a que el sueño fuera de su alcance. Lima, el que tiene diabetes y problemas del corazón, poniendo en mayor riesgo de muerte si ella contrae el virus, dejó de funcionar una vez que la pandemia se afianzaba en su barrio en expansión, conocida como la Ciudad de Dios.
Ahora parece que si el coronavirus no matar su hambre de mayo.
“Tenemos que pagar el alquiler, y no tenemos el dinero”, dijo Lima, 48. “Ni siquiera he sido capaz de comprar frijoles.”
La devastación económica de la pandemia de la causa de la ultra-pobres en última instancia, podría matar a más personas que el virus en sí mismo.
Las Naciones Unidas predice que una recesión mundial invertirá tres década la tendencia en el aumento del nivel de vida y se hunden como muchos como 420 millones de personas en la pobreza extrema, definida como los que ganan menos de $2 al día.
Como para los 734 millones de personas que ya existe, el tsunami económico hará que sea más difícil para ellos para nunca salir.
“me siento como estamos viendo un movimiento lento accidente de tren que se mueve a través del mundo, la mayoría de los países frágiles”, dijo Nancy Lindborg, presidente de la sin fines de lucro de estados UNIDOS Instituto de la Paz y ex jefe de Ébola de la fuerza de tarea en la Agencia de estados UNIDOS para el Desarrollo Internacional.
el Hambre ya está subiendo en las partes más pobres del mundo, donde los encierros y las medidas de distanciamiento social han borrado los ingresos e incluso los alimentos básicos fuera de su alcance.
En Guatemala, los aldeanos están pidiendo comida a lo largo de las carreteras moviendo las piezas de tela blanca a los conductores que van pasando. En Colombia, el más hambriento cuelgan banderas rojas de sus hogares con la esperanza de donaciones.
Recientes encuestas por teléfono en lugares tan dispares como Senegal y rurales de China sugieren que grandes capas de la sociedad, han perdido sus medios de vida y, como resultado, están comiendo menos.
La U. N. predice el coronavirus podría empujar a un adicional de 130 millones de personas al borde de la inanición a finales de 2020. World Vision, una organización internacional de Christian aid, organización, advierte que de los 30 millones de niños están en riesgo de morir.
“quiero enfatizar que no sólo estamos frente a un mundial de la salud pandemia, sino también global de una catástrofe humanitaria”, dijo David Beasley, director ejecutivo de la U. N. del Programa Mundial de Alimentos.
Mientras que el virus ya ha golpeado muchos países desarrollados, que ahora están tomando cautelosos pasos para volver a abrir sus economías, aún no se ha pico en muchos de los países más pobres del mundo, es decir, la devastación económica no podía alargarse más.
La pandemia, que se inició en la industrial de la ciudad China, pero desde entonces se ha extendido incluso a los rincones más remotos de la selva Amazónica, se ha expuesto la interdependencia radical del mundo moderno que causan interrupciones en todo, desde la fabricación hasta el mundial de comercio de narcóticos.
En México, donde se estima que 1,6 millones de hogares sobreviven con el dinero enviado por familiares que trabajan en Estados unidos, muchos están empezando a sentir la secundaria de impacto de los cierres de restaurantes, hoteles y la industria de la construcción al norte de la frontera.
“las Familias que no reciben remesas”, dijo Abel Barrera Hernández, un antropólogo en México el empobrecido estado de Guerrero.
La disminución en dólares en las últimas semanas obligó a algunos agricultores de subsistencia a migrar hacia el norte de México en busca de trabajo, porque carecen de recursos para cultivar alimentos en su propia tierra.
“Se necesita dinero para plantar las semillas, para comprar fertilizantes y a pagar a alguien para ayudarle a escoger una” Barrera dijo. “Pero es que no hay dinero. Nadie tiene dinero.”
En muchos de los lugares más pobres del mundo, los encierros han demostrado ser más destructivo que el propio virus.
Tome ese campamento, un laberinto de aguas residuales peinado en callejones, en Beirut, que es el hogar de 20.000 refugiados Palestinos.
Limpiar el agua es escasa, y familias que viven de 10 a una habitación en la mohosa de bloques de chozas. La separación recomendada por el distanciamiento social — seis pies — es la longitud de algunos apartamentos.
Sorprendentemente, no se ha confirmado ningún COVID-19 casos en el campamento. Pero la gente que vive allí — en su mayoría trabajadores serviles que comprar comida un día a la vez se meten más en las dificultades.
“la Gente tiene hambre”, dijo un oficial que supervisa la gestión de la salud en la U. N. de la agencia para los refugiados Palestinos. “El hambre tiene más víctimas ahora de la corona.”
Fawaz Gerges, profesor de la política en Oriente Medio en la Escuela de Londres de Economía y Ciencias Políticas, dijo que muchos países en la región que enfrentan dificultades financieras antes de la pandemia, y él se preocupa por el potencial de disturbios políticos.
“ya se habían derrumbado las economías” Gerges, dijo. “La mayoría de las personas que ya estaban en la miseria y que tenía la disminución de los niveles de vida.”
los Expertos dicen que la pandemia va a agravar la desigualdad global, que ha aumentado en las últimas décadas como los que más ganan a tirar lejos de todos los demás. Entre otras cosas, la brecha entre los ricos y los pobres se ve reforzado por una creciente brecha digital como la pandemia de unidades de más puestos de trabajo en línea.
“he entrado en las casas donde las personas no tienen pan, ni latas de comida, sin azúcar, sin gas para cocinar”, dijo Mohammad Al-Zawahreh, un Jordano activista de la sociedad civil. “No se va a trabajar para decirle a estas personas a desarrollar usted mismo — aprender Skype o Zoom — mientras que sus hijos se están muriendo de hambre.”
La U. N. y privadas, los grupos de ayuda han dado la voz de alarma en las últimas semanas, diciendo internacional concertado de la estrategia es necesario.
la semana Pasada U. N. funcionarios aumentó el tamaño de sus coronavirus llamamiento de ayuda de $2 mil millones a us $6.7 millones, advirtiendo que “el fantasma de varias hambrunas” se cierne en el horizonte.
“si no se toman medidas ahora, debemos estar preparados para un aumento significativo de los conflictos, el hambre y la pobreza”, dijo Mark Lowcock, quien encabeza la U. N. de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.
Pero hay temores de que Estados unidos y otros países ricos — que se ocupan de la pandemia en su propio terreno—, no prestar atención a la llamada a la acción.
“Mi gran preocupación es que la gente va a perder su apetito por este tipo de trabajo, y no habrá la voluntad política necesaria”, dijo Alegría Portella, un ESTADOUNIDENSE de salud y consultor en desarrollo.
En riesgo es de tres décadas de progreso. Desde 1990, más de 1 mil millones de personas — el 13% de la población mundial — han pasado de la pobreza extrema, según el Banco Mundial.
Las ganancias fueron impulsadas por China y la India, donde la rápida industrialización ha alimentado el crecimiento económico y levantó los estándares de vida.
los Economistas dicen que esos lugares son propensos a recuperarse más rápidamente que los países menos desarrollados, en particular en el África Subsahariana y partes de Asia del Sur, que dependen de la ayuda exterior y la falta de los motores económicos para contraatacar. Los ciudadanos no van a sufrir los efectos de la reducción del gasto en educación, salud y programas contra la pobreza.
“las Personas que viven en la pobreza y vulnerables antes de COVID-19 se viven en la pobreza y serán más vulnerables después”, dijo la Portella. “Cuanto menos se tiene, más se tarda en recuperar. La subida de vuelta … es muy empinado y duro.”
Pero ella y otros, dijo que existe el potencial para un cambio positivo. Viejos debates en el mundo del desarrollo sobre la importancia de la contratación de ayuda externa de los trabajadores y la utilidad de las transferencias de efectivo — en oposición a la donación de los bienes que pueden ser resueltas por las nuevas restricciones de viaje.
Lindborg dijo que espera que la naturaleza global de la pandemia de la chispa de un nuevo sentido de la empatía.
“Mi esperanza es que este es un gigante de restablecimiento de momento,” ella dijo. “Esto no va a ser la última pandemia…. Hay otras cosas que nos enfrentaremos juntos.”
Pero en las partes más pobres del mundo, el optimismo es escasa.
En Venezuela, que durante años ha sido sacudido por la escasez de comida, el alza de la inflación y las protestas en la calle pidiendo la destitución del Presidente Nicolás Maduro, la vida era miserable para muchos antes de la pandemia, y que solo ha ido a peor.
En la ciudad de Caracas, Yelegnis Coromoto Andrade y su esposo una vez que ganaba alrededor de $30 por mes labrándose varios puestos de trabajo.
Desde el restaurante donde trabajaba cerró y sus conciertos de limpieza de casas y cuidado de personas mayores clientes de secado, su ingreso mensual se ha reducido a sólo $3.
“Hemos perdido una gran cantidad de este año, y mi pregunta es, ¿cómo vamos a volver?” ella dijo. “Trato de mantener a poner el pan sobre la mesa, pero todo lo que veo a mi alrededor es el hambre y la necesidad.”
Linthicum informó desde la Ciudad de México y Bulos de Beirut. Ionova, un corresponsal especial, informó desde la ciudad de Río de Janeiro. El corresponsal especial de Mery Mogollon en Venezuela contribuyeron a este informe.
This content was originally published here.
VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA
SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA
TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD
EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR
UBICA TU CASILLA AQUÍ
EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
VOTA POR XÓCHITL
Comentarios