Educación Tecnología e innovación

Ecosistemas tecnológicos, plataformas electrónicas para los negocios de hoy

Con el propósito de introducir a la comunidad universitaria al nuevo ecosistema tecnológico financiero en el que estaos inmersos, el Departamento de Negocios de la Universidad Iberoamericana Puebla llevó a cabo el ciclo de conferencias Negocios Tecnológicos.

Como ponentes se presentaron Abel González González, estudiante de Diseño de Animación de Interacción y Julio César Aguilar Ramos, electrónico industrial egresado de la Escuela de Capacitación de Volkswagen y certificado por la Cámara mexicano–alemana. Ambos cofundadores de Digital Freeway Project.

En esta primera conferencia, Ecosistemas tecnológicos<https://livestream.com/iberopuebla/events/8352004/videos/179668690>, trataron puntos como las monedas digitales, las nuevas plataformas tecnológicas para negocios, las finanzas actuales y como todo esto se concentra en internet, en la tecnología que cotidianamente usamos y que ahora le damos un uso más práctico para nuestro beneficio.

Expusieron la prioridad del hecho de que ahora los negocios físicos comienzan a adentrarse a las nuevas plataformas digitales, ya que el mundo actual gira en torno a ello. Ahora no solo buscamos comprar algo, buscamos comprar rápida y fácilmente, todo al alcance de un click.

Asimismo, señalaron que cada vez es más común el manejo de monedas digitales, gracias a su versatilidad y seguridad que proporcionan a este nuevo usuario que, actualmente, maneja todo el mercado. Estamos en la era de la rapidez, lo tecnológico y lo digital, y por supuesto los negocios tienen que llevar esta misma forma.

Finalmente, señalaron que las cosas que veíamos lejanas hace algunos años, están pasando ahora. La industria financiera y los negociantes están tomando este nuevo giro a su favor, implementando cada vez más plataformas, formas de pago, productos y haciendo crecer cada vez más estos campos gracias a las tecnologías que se nos ofrecen hoy en día. ​

    Source

    http://pueblanoticias.com.mx/noticia/ecosistemas-tecnologicos-plataformas-electronicas-para-los-negocios-de-hoy-139203/

    EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

    TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

    VOTA POR XÓCHITL