Estado de México

Edomex refrenda compromiso por generar más inversión y empleos | 24 Horas

El Gobierno del Estado de México refrendó su compromiso de esfuerzo para crear más empleos y apoyar a la economía de las familias mexiquenses.

Para este propósito, expuso el gobernador Alfredo del Mazo Maza, se generan condiciones de certeza, estabilidad, paz social y desarrollo de infraestructura, que permiten la llegada de más inversiones.

Al asistir a la presentación del proyecto Plataforma Logística Arco Norte, de la empresa Liverpool, el mandatario destacó que proyectos como el de la plataforma logística demuestra la confianza del sector empresarial en el Estado de México y agradeció a Liverpool por creer en la entidad.

“Esto también demuestra la importancia que tiene el Estado de México como un centro logístico en nuestro país; por su infraestructura, su conectividad, por la ubicación geográfica, estamos inmersos en el mercado de consumo más grande del país, más de 24 millones de consumidores, la entidad más poblada del país”, manifestó.

La plataforma logística se encuentra en la intersección entre el Arco Norte y la carretera México-Querétaro, lo que le brinda ventajas de conectividad con otras partes del país.

Del Mazo subrayó que la nave logística de este proyecto es la más grande de América de Latina, pues se compara con tres estadios Azteca techados. En ella se destinarán más de 7 mil 500 millones de pesos en su primera etapa, generará más de mil 300 empleos directos y mil 700 indirectos, y agregó que se contempla una inversión total de 25 mil millones de pesos al finalizar este proyecto.

Graciano Guichard González, director general de El Puerto de Liverpool, detalló que se trata del proyecto más ambicioso que ha realizado la empresa, y que se convertirá en el corazón de su sistema de logística para la compra en línea.

Explicó que en la fase uno de este proyecto se edifica una nave que contendrá muebles, línea blanca, colchones y televisiones, y se prevé que esté lista el primer trimestre de 2022, mientras que más adelante se desarrollará una segunda fase, que incluirá una nave que se encargará de ropa, celulares y computadoras, la cual se pretende concluir el primer trimestre de 2024.

Fuente de trabajo

12 tiendas tiene Liverpool en el Estado de México. 14 mil mexiquenses emplea.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL