Ciudades del futuro Tecnología e innovación

El 95% de las colecciones de NFT ya no valen nada, según un nuevo informe

Dos años después de que la moda de los NFT arrasara por igual a artistas y famosos, un nuevo informe de dappGambl revela que un asombroso 95% de los propietarios de NFT, es decir, 23 millones de personas, poseen ahora inversiones que prácticamente carecen de valor. Utilizando datos de NFT Scan y CoinMarketCap, el informe revela que de 73.257 colecciones de NFT, 69.795 tienen una capitalización de mercado de cero éter.

Los tokens no fungibles (NFT) son activos criptográficos que certifican la propiedad y autenticidad de archivos digitales como imágenes, vídeos o texto. El revuelo en torno a los NFT alcanzó su punto culminante cuando colecciones como Bored Ape Yacht Club y los avatares de Matrix se convirtieron en objetos muy codiciados.

Las compras de alto perfil, como los 2,9 millones de dólares que el criptoempresario Sina Estavi pagó por un tuit del ex CEO de Twitter Jack Dorsey, alimentaron este entusiasmo. Además, Melania Trump lanzó una colección de NFT llamada Melania’s Vision, que incluía “obras de arte digitales”.

El informe advierte a los inversores potenciales que actúen con la debida diligencia, señalando que el 79% de todas las colecciones de NFT se han quedado sin vender, alegando una falta de demanda que se corresponda con la abrumadora oferta. El impacto medioambiental de la acuñación de NFT también es significativo, ya que el consumo de energía equivale a las emisiones anuales de 2.048 hogares o 3.531 coches. “La energía necesaria para acuñar NFT ha supuesto la emisión de 16.243 toneladas de CO2, equivalentes a las emisiones anuales de más de 2.000 hogares”, señala el estudio de dappGambl.

This content was originally published here.

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA A MÉXICO, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

mivotoutil.mx

EL 6 DE JUNIO DEL 2021 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

mivotoutil.mx

#YaChole       #VotaparaBotarlos