Arte & entretenimiento

El Ajedrez de la vida Importante Reflexión en estos días

EL 6 DE JUNIO DEL 2021 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA

El Ajedrez de la vida

Cuantos de ustedes saben jugar ajedrez o lo han jugado? No siempre quien juega es buen jugador o necesita ser un erudito para jugar.
De igual forma nos pasa con la vida. Nos es dado el tablero y las piezas, las vamos acomodando en su lugar y sea que iniciemos blancas o negras.
Habrá quien inicie el juego solo moviendo y a medida que se va dando la jugada del contrario, es que responde.

Es igual con la vida, pasa que hay quien tiene definida una estrategia de cómo quiere vivir o quien vive el día a día de acuerdo a los movimientos que la vida le va presentando. Habrá momentos en que quieres apurar el paso porque tu fin es solo terminar y ganar, habrá momentos en que estarás disfrutando tanto el juego que no quieres que se acabe.

Así es como cuando somos jóvenes y queremos vivir la vida con rapidez e intensidad, a veces haciendo jugadas sin pensar, quizá acertando, quizá equivocándonos o quedándonos detenidos sin saber cómo reaccionar después de algún movimiento del oponente.
Cuantas veces estaríamos frente al tablero y alguno de nuestros hijos mirando de reojo nos vea como jugadores agresivos? O quizá poco ambiciosos, tomando demasiado tiempo en esa jugada? O simplemente sin entender que hacemos sentados frente al tablero jugando un juego que según el no nos lleve a nada?

Seguramente así nos vemos hoy, quien está frente al tablero sabra y solo el sabra cual es su estrategia (si es que la tiene) o cual será su siguiente jugada, que es lo que persigue en ese momento? Quiero apurar el paso para ganar la partida, o entiendo que mi finalidad es disfrutarla y aprender, compartir mi momento con quien tengo frente a mi, o no necesariamente ganar? Tendrá mi oponente una jugada maestra y terminará súbitamente el juego?

Cada uno de nosotros deberá hacerse las preguntas, tomar aire profundo, ser muy sincero consigo mismo y responderse: cual será mi siguiente jugada?, estoy disfrutando?, que sigue?, es asi cómo quiero seguir jugando? Y la más importante y no menos difícil?
Cuánto queda para el conocido y fulminante “Jaque-Mate”?

Avi Bleier

https://diariojudio.com/opinion/el-ajedrez-de-la-vida-importante-reflexion-en-estos-dias/337863/