Tecnología e innovación

El alza de las rentas y de los ruidosos partes: cómo Airbnb está obligando a salir de los barceloneses | Tecnología | El Tutor

Uasta hace poco, el de Sant Pere barrio de Barcelona se había resistido a la marea del turismo de masas. Hace diez años, muchos de los visitantes que se aventuró no pareció amenazante, incluso un poco siniestro, y pronto se retiraron a la más familiar y aburguesado Barrio Gótico.

a Continuación, la ciudad dio Sant Pere Més Baix, la principal calle comercial, un cambio de imagen y, a pesar de que se suponía iba a ser para el beneficio de los residentes, como uno de los locales pusieron, era como el despliegue de la alfombra roja para los turistas”.

llegó por Primera vez a los hoteles, a continuación, Airbnb. El barrio de Sant Pere, Santa Caterina y La Ribera, que constituye la parte norte de la ciudad vieja, es el hogar de 22.000 personas. Un estudio muestra que la zona ha experimentado un fuerte aumento en Airbnb apartamentos en los últimos años. En la actualidad hay más de 1.000 Airbnb listados en la zona.

los Lugareños dicen que Airbnb ha sido un factor importante en el aumento de los alquileres en el barrio tanto como el 50% en los últimos años, obligando a los residentes a trasladarse a más asequible partes de la ciudad.

Jessie Delgadillo, de 23 años, nació en el barrio y vive con su madre y su hermana y a su bebé en Sant Pere Més Baix. El piso es pequeño y le gustaría mudarse a vivir con su novia, pero, aunque él es un relativamente bien pagados analista de datos, no puede permitirse el lujo de alquiler en cualquier lugar en el área. Para empeorar las cosas, él es regularmente mantiene despierto en la noche por las partes en un cercano Airbnb apartamento, él dice.

“me está volviendo loco. Y no sólo para mí. Yo creo que cada vecino en el edificio ha llamado a la policía al menos una vez”, dijo él.

“Hemos decidido este año para encontrar un nuevo apartamento a vivir juntos, pero no creo que nos vamos a quedar aquí. Me pone triste, porque he estado aquí toda mi vida. Pero con los precios tan altos, probablemente vamos a mover a un pueblo cerca de Barcelona. En algún lugar cercano, pero con la paz y tranquilidad que solía tener antes de todo esto.”

Una combinación de la subida de los alquileres y el estancamiento de los salarios significa que alrededor de las cuatro quintas partes de los Españoles de edades comprendidas entre los 16 y 30 años y siguen viviendo con sus padres.

Daniel Pardo, otro residente de la zona, rechaza las sugerencias de que Airbnb beneficia a la comunidad local. “Que no aporta nada de valor. Es un clásico del hombre medio que pone a las dos partes en contacto a cambio de una gran porción de la torta.”

Pardo dice que el peor efecto es que las personas se ven obligadas a cabo, añadiendo que él tiene mucho menos amigos en el barrio que lo hizo hace 10 años.

La afluencia de apartamentos turísticos que también ha alterado radicalmente el comercio local. Durante siglos Sant Pere de la ciudad al por mayor de prendas de distrito, pero en los últimos años el comercio ha mudado a los suburbios para ser reemplazado por el vegano cafés, tiendas de regalos, alquiler de bicicletas salidas y Chino uñas de barras.

“En los últimos 10 años de mi calle ha adquirido dos hoteles, seis de uñas bares, cuatro restaurantes que la gente local no puede darse el lujo de comer en, dos pizzas comida para llevar, una tienda de venta de productos derivados del cannabis, un bar de zumos y una tienda que vende maletas”, dice Juana, la madre de Jessie. “Por otro lado, hemos perdido a una frutería, una tienda de ropa de caballero, una panadería, una tienda de ropa interior, una charcutería y una de video de alquiler de cooperación.”

Los 175 años del mercado de Santa Caterina se encuentra en el corazón de el barrio y se ha convertido en una atracción turística local. Para hacer Airbnb huéspedes de comprar los alimentos de tal forma que se puede cocinar de nuevo en el apartamento?

“No, en absoluto”, dice Sergi Casaponsa, un carnicero con un puesto en el mercado. “Yo no sé de nadie que se beneficia de ellos. No comprar comida para cocinar en casa – que acaba de obtener comida para llevar pizzas.”

Durante varios años las autoridades de la ciudad han tratado de contener la propagación de apartamentos de vacaciones, pero es un negocio lucrativo.

Pardo dice que es difícil para la gente a resistir la tentación de dejar salir de su apartamento, al menos algunos de los años.

“¿Qué Airbnb está diciendo a la gente es, ” Mira, la vida es dura, el trabajo es precario, pero vives en un lugar que vale la pena un montón de dinero. Es de más valor para usted para alquilar, que vivir en él”. Esto elimina la esencial función social de la vivienda. En definitiva, lo que este tipo de turismo que hace es destruir la posibilidad de ser una comunidad.”

This content was originally published here.

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

 

EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

UBICA TU CASILLA AQUÍ

 

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL