Arte & entretenimiento

El arte regresa a la Casa Perona de Albacete tras el parón por la COVID-19 – El Digital de Albacete

La sala de exposiciones de la Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta en Albacete, vuelve a abrir sus puertas al público, para acoger desde hoy y hasta el próximo 24 de abril, la muestra fotográfica “Paisajes Soñados”, una recopilación de 27 instantáneas de Juan Francisco Zamora Salmerón.

El delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha inaugurado oficialmente esta exposición, acompañando al fotógrafo albaceteño, en este recorrido por enclaves de gran belleza paisajística, captados por la mirada de su cámara, en las que podemos encontrar rincones de nuestra geografía albaceteña, como el nacimiento del Río Mundo en Riópar; la Laguna del Arquillo en Masegoso; la Laguna Conceja o los Ríos de Espliego en Ossa de Montiel; Las Almenaras de Paterna del Madera; el Canal de María Cristina en el término municipal de Albacete, un atardecer en Pétrola, o cielos nocturnos desde el municipio de Barrax.

“Paisajes Soñados” también recopila fotografías de otras contemplaciones de la naturaleza o del mundo rural, de otras provincias de nuestra Comunidad Autónoma, como El Hito y su Tierra Labrada en Cuenca; Los Molinos y la Tormenta en Consuegra (Toledo);  el Otoño en el Río Dulce, en Guadalajara; Campo de Criptana; el Nacimiento del Río Cuervo (Cuenca) u otras perspectivas de las Lagunas de Ruidera.

El propio Juan Francisco Zamora ha explicado que “estas fotografías demuestran que no debemos ir muy lejos para disfrutar de bellos paisajes, en destinos cercanos, y que podemos apuntar en nuestra agenda de viajes por la geografía castellano-manchega”.

Finalmente, en esta recopilación de imágenes fotográficas, el público también podrá acercarse a la Sierra de Andújar en Jaén o a Ibiza, o adentrarse en la sabana de Kenia o en un mar de Dunas en Marruecos.

“La fotografía es un mundo muy amplio, llenos de modalidades y sin lugar a dudas la fotografía de viajes, es uno de ellos, tal vez la más pionera, desde que se creó allá por finales del siglo XIX”, escribe el propio Juan Francisco Zamora, en la presentación de estos “Paisajes Soñados”.

Trayectoria, Reconocimientos y otras Exposiciones

Este experto en Artes Visuales: Fotografía y Acción Creativa, con titulación por la Universidad “Miguel Hernández” de Elche, Alicante, en su primera promoción, ha publicado numerosas fotografías en revistas especializadas en viajes, naturaleza, paisajes, turismo rural como “Geo, España Desconocida, Turismo y Aventura, FZ Magazine, el Mundo del Caballo, Osaca, News, Horses Time o Tecnitur, y pertenece al staff de DNG Photo Magazine.

Juan Francisco Zamora ha obtenido varios premios nacionales e internacionales, como los conseguidos en dos ocasiones en FITUR, a la promoción turística; fue primer premio internacional de Barcelona de Arte y Cultura Contemporánea, además de obtener numerosos reconocimientos en Art Shangai 2012 o Artissima Dubai 2015 y 2017.

Con respecto a sus exposiciones más cercanas, recordamos “Viajes y Naturaleza” en el Ateneo Albacetense, “Instantes” o “De Vuelta en B&w” en el Archivo Histórico Provincial o “El Paisaje es Color” en la Librería Popular.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL